Todo lo que necesitas saber: Tendencias del consumidor 2023

Sin duda alguna, la pandemia fue un suceso grande a nivel mundial que cambió las formas de vida de las personas, llegando hasta cambiar el ámbito de compras en un consumidor.

Según datos de Morning Consult, el 49% de los consumidores están gastando más en compras online que antes de la pandemia y 74% de los consumidores se sienten más influenciados por las redes sociales a comprar algún producto o servicio, según Bazaarvoice.Consumidor

6 tendencias de consumo para el 2023

Como dice Federico Sarmiento de Huete & Co, “Uno de los factores más importantes que deben considerar las organizaciones para mantenerse a flote son los cambios en el comportamiento del consumidor.”

Ante esto, se ha logrado generar una lista de tendencias para el consumidor del 2023:

1- Dinero digital 

Gracias a que las compras online han incrementado durante y después de la pandemia, esto ha generado que más usuarios se unan con carteras digitales y que las plataformas tengan más opciones de pago.

2- Compra ahora y paga después

Las opciones de pago a largo plazo han generado que más consumidores jóvenes se animen a realizar compras en tiendas físicas y a través de online.

3- Consumo por reseña

El usuario ahora tiene el poder de redirigir a la empresa al éxito o fracaso, pues dependiendo de la crítica que comparta con el público, dependerá mucho el incremento de compra o la caída del producto o servicio. 

4- Consumo sostenible 

Actualmente, los consumidores se encuentran más interesados por adquirir productos que sean amigables con el medio ambiente, pues el 70% de búsquedas a través de Google, son relacionadas con temas sostenibles.

5- Drive Thru 

Ante la distancia que se implementó durante la pandemia, se volvió famosa la técnica de recogida en drive thru, pues de esta manera los consumidores salían de casa a recolectar los productos que necesitaban durante el aislamiento.

6- Comercio por voz

Algunas de las asistentes más populares alrededor del mundo son Alexa y Siri, mismas que han ayudado para el proceso de compra de un producto o servicio, se estima que esta técnica quede permanente para los siguientes años.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?