Ten éxito en tu emprendimiento a través del content marketing

Iniciar tu propio negocio ahora es una realidad y gracias a las herramientas y funciones que van saliendo día a día, han ayudado a realizar el trabajo y actividades de un negocio de una manera más sencilla. 

Según la Asociación de Emprendedores en México (ASEM), realizó un estudio en 2021 sobre el emprendimiento en México, donde se encontró que el 64% de los emprendedores tienen como fuente principal de ingresos su propio negocio.

Es por eso que los emprendedores constantemente deben estar informados acerca de las nuevas herramientas que salen en el mercado, pues nunca saben cuando una de ellas puede afectar de manera positiva a su empresa.

content marketing

Content marketing para emprendedores

El content marketing es una estrategia que está enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes como artículos, datos curiosos, entretenimiento, etc.

Este tipo de estrategia ayuda a que tu público esté informado constantemente con temas en relación de tu producto servicio, algunas de las herramientas que más se utilizan son:

    • Blogs: sirve para divulgar contenido y transformarlo a otros formatos para redes sociales, creando un embudo que se redirige a tu sitio web.
    • Videos: se pueden utilizar para tutoriales, vídeos promocionales del negocio, testimoniales, etc. 
    • Infografías: ideal para contenido visual y compartir un mensaje largo al público.
    • Podcast: es un contenido más fluido y calmado, ideal para transmitir mensajes, noticias recientes, etc. 
5 claves para desarrollar un buen content marketing 

1- Planificar la frecuencia de publicaciones y contenido

Ten un calendario semanal o mensual de las publicaciones que van a publicar en tus redes sociales, así como los objetivos que necesitas alcanzar.

2- Ampliación del contenido y vigencia del mismo

Realiza una lista con temas variados de tu negocio, que esté mismo no se vuelva repetido, para no perder el interés de las personas.

3- Elegir el formato de contenido más adecuado

Hay una gran variedad de formatos que puedes utilizar para transmitir tu mensaje, puede ser Reels, carruseles, infografías, blogs, etc.

4- Tomar en cuenta el SEO para conseguir un buen posicionamiento

Selecciona las palabras claves de cada contenido, utiliza los hashtags para más alcance de tu público objetivo. 

5- Elegir una métrica de Content marketing para evaluar los resultados

Actualmente, existen varias plataformas que te ayudarán a medir las métricas de tus publicaciones, algunas de estas son: metricool, Hootsuite, business Facebook, etc.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?