La digitalización en tiempos de pandemia

La pandemia fue el inicio de la era de la digitalización, pues a pesar de que el ser humano ha dado grandes pasos en la tecnología a través de los años, fue en este momento donde la gente se acercó más al uso de las herramientas tecnológicas. 

Tanto los consumidores como los negociantes, aprendieron durante este lapso de tiempo a utilizar más las herramientas que ofrece el mundo digital, tales como redes sociales, creación de tiendas, e-commerce, páginas web, etc.

Datos numéricos de la era de digitalización 

Tan solo en el año 2020, más de 2 millones de personas hicieron la transición hacia el mercado digital y en el mismo año se obtuvieron 4.2 billones de dólares en ventas minoristas electrónicas en todo el mundo.

digitalizacion

Por parte del mercado mexicano, un estudio realizado por SimilarWeb y EBANX, obtuvieron que las plataformas de e-commerce más usadas durante el segundo año de la pandemia son:

  • Mercado libre con 300 millones de visitantes.
  • Amazon con 698 millones.
  • Coppel con 334 millones. 
  • Walmart con 287 millones.
  • Por último, Liverpool con 193 millones. 

Ante esto, la empresa Rebold publicó un análisis acerca del panorama del mundo digital en la actualidad.

“Se tiene muy claro que a raíz de la pandemia el mundo digital cambió para siempre, el crecimiento provocado por el encierro y el cambio de hábitos ha traído consigo un aumento significativo en los usuarios de Internet, tanto así que se espera que para 2030, tres de cada cinco personas en el planeta, sean parte de esta comunidad virtual”, menciona el comunicado de la marca.

Por último, se espera que para el año 2025 se obtenga un ingreso de más de 4 trillones de dólares en el mercado de comercio electrónico. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?