Publicidad engañosa: Registran demanda contra Burger King

De acuerdo a los expertos, la publicidad engañosa es aquella que cuyas características de un anuncio son distintas a las afirmaciones del desempeño de la marca.

Quiere decir que es aquella publicidad que presenta afirmaciones falsas de algún producto o servicio que se promociona, esto con el fin de tener la atención de miles de consumidores.

Las denuncias de publicidad engañosa se encuentran a diario a través de las redes sociales, pero recientemente, hubo una denuncia colectiva en Estados Unidos contra la empresa Burger King, por sus anuncios que “engañan a la gente”.

Demanda colectiva contra Burger King 

Una demanda colectiva de más de 100 personas, fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el sur de Florida,  por el abogado Anthony Russo, en representación de Walter Coleman, Marco DiLeonardo, Matthew Fox y Madelyn Salzman.

“Burger King anuncia sus hamburguesas como hamburguesas grandes en comparación con los competidores … un 35% más grandes y contienen más del doble de carne que la hamburguesa real”, dice parte de la denuncia.

Se detalla que los elementos del menú que mencionan como “exagerados”  son los anuncios donde promocionan los Whopper y King de la cadena, el Croisann’Wich y el sándwich Double Sausage, y otras opciones de hamburguesas que incluir tocino o queso.

@_anaa24 Never again eating @burgerking. This is disgusting what kind of meat are you putting in your sandwiches? #fyp #foryou #foryoupage #gross #burgerking ♬ Something dramatic that changed my life check – Alexandra


El objetivo de esta denuncia es que Burguer King, así como otras cadenas de comida rápidas, puedan presentar sus productos tal cual como los que venden en su menú. 

Por el momento la denuncia se encuentra en FLSD con fecha del 28 de marzo de 2022 y “excede una suma o valor de $5,000,000, sin incluir intereses y costos”, escribió Russo de Russo Firm con sede en Florida, y Kelly, de Law Office of James C. Kelly con sede en Nueva York, en la demanda.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?