PROFECO expone a cuatro grandes empresas de publicidad engañosa

¿Alguna vez te topaste con una publicidad engañosa? Ya sabes, aquella marca que promociona su producto o servicio con mil maravillas y resulta ser una gran farsa, bueno para eso existe la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para erradicar contra todo anuncio engañoso.

Ricardo Sheffield, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó a la audiencia que estaría presentando procedimientos legales contra British Petroleum (BP), Vips, VivaArobus y Sony por difundir publicidad engañosa.

Algunas de estas acusaciones son:

British Petroleum 

La empresa asegura que un tanque lleno con su combustible rinde hasta 42 kilómetros más que otras compañías, pero esto es falso, ya que no existe ningún estudio que certifique esta afirmación.

Vips 

Se le acusa de poner en el anuncio de su nuevo platillo “Chiles en nogada” un costo de 35 pesos, cuando es el precio en la compra de una cerveza después de pedir el platillo.

VivaArobus 

En su publicidad se puede observar que el costo de los vuelos son de 39 pesos, cuando en letras pequeñas menciona, “más costo de TUA” (Tarifa de Uso de Aeropuerto).

Sony

Hace poco la marca publicó un anuncio donde hacía la mención de un equipo de sonido que estaba a bajo precio, sin embargo, en letras pequeñas se podía leer que solo en la compra de los 10 primeros, aun así siguió propagando el anuncio cuando ya tenían a los 10 clientes. 

Luego de esto, Ricardo Sheffield, comunicó a todos los televidentes que compraron a la compañía Sony a denunciar esta publicidad engañosa, “Les pedimos que llamen al 55 55 68 87 22 el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony”.

En el artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se menciona que “Los ciudadanos tienen derecho a publicidad transparente, veraz, clara, adecuada e identificable”, por lo que una publicidad engañosa es motivo suficiente para levantar demanda contra las empresas.

Una buena marca es aquella que transmite veracidad en su publicidad, aquella que no busca solo venderte, sino que también te enseña los beneficios al adquirir el producto o servicio, una buena publicidad puede acercar a tu cliente y crear vínculos de confianza, de manera que siga tu marca en vez de la competencia. 

Por el momento hay que esperar que cargos tomará la PROFECO contra estas famosas marcas.

Haznos saber tu opinión, ¿De qué manera afecta a una marca una publicidad engañosa? ¿Cuál crees que sea la sanción para estas marcas? 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?