La importancia de los medios audiovisuales en la publicidad

Los medios audiovisuales, desde hace unos años, han dado un fuerte impacto a la sociedad, ya que su combinación entre lo auditivo y lo visual (fotografías, movimientos, ilustración, etc) es lo que llama la atención del público.

Estos son aquellos que combinan tanto aspectos visuales (imágenes fijas o en movimiento) como sonoros. Se basan en la convivencia sincronizada de estos estímulos, ya sea que pretendan imitar la realidad o proponer una nueva, ficcional.

Dentro del marketing existen varias funciones de cómo utilizar los medios audiovisuales, desde la creación de contenido en redes sociales, hasta para un anuncio publicitario en la televisión.

Medios audiovisuales en publicidad

Una de las razones por lo cual usar los medios audiovisuales en tus estrategias de marketing es principalmente porque el ser humano recuerda con facilidad este tipo de contenido, guardando la información hasta meses o años después.

Por ejemplo,  cuando escuchamos alguna canción de un comercial de la televisión, asociamos esa melodía con la marca, por lo que si volvemos a escuchar esa tonada recordaremos también la marca, como lo es la canción de “Hey, Soul Sister” de Train, para el comercial de Movistar.


Otra de las razones del porqué emplear estos medios, es porque genera confianza con el cliente, ya que muestran el producto tal y como es, además de enseñar a la audiencia la función de estos mismos

Audiovisuales
Red Social Facebook

Anteriormente, la televisión, la radio y los impresos eran la mejor forma de darte publicidad, ahora es necesario (casi obligatoriamente) hacerlo por internet, pues 4.900 millones de personas se encuentran utilizando internet hoy en día, según datos de statista.

En la medida que crece el internet, también crecen diferentes aplicaciones para dispositivos móviles  donde manejan contenido audiovisual, más fácil es darte promoción a través de estos mismos, en aplicaciones principalmente como TikTok, Instagram y Facebook Reels.

Facebook Comments

1 comentario en “La importancia de los medios audiovisuales en la publicidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?