Estrategias para el 2022: Marketing B2B

Un término que ha estado tomando relevancia durante los últimos meses y que pocas personas conocen, es el marketing B2B (Business to Business) si bien este término resulta desconocido, en el sector empresarial es donde tiene más influencia.

El marketing B2B hace referencia a aquellos modelos de negocio en los que las prestaciones de servicio o venta de productos se realiza de una empresa o negocio a otro, es decir, que su público meta son otras empresas y no individuos. 

Un claro ejemplo de empresas que utilizan esta herramienta de marketing es HubSpot, ya que sus clientes son otras empresas y no el público en general, por lo que sus esfuerzos se basan en B2B. 


Según datos de HubSpot, el 70 por ciento de las empresas B2B en Latinoamérica están llevando a cabo algún tipo de proceso de digitalización, mientras que el 95 por ciento detalla en que este segmento debe enfocarse, principalmente, en mejorar la experiencia del consumidor.

5 Tendencias del marketing B2B

Algunas de las tendencias para el marketing B2B en este 2022 son:

1- Elaboración de estrategia de contenido digital

Planear una estrategia para el contenido digital, te ayudará a aportar valor a las empresas que son posibles clientes a futuro, pues debes tocar temas donde tengan problemas o necesidades.

2- Optimiza tus redes sociales

Un punto clave es investigar primero las redes sociales que más utilizan tus prospectos y optimizar las tuyas para que volteen a verte, de tal modo que al entrar a tu perfil vean que eres un profesional.

3- Posiciona tu web con SEO 

Trabaja en tu posicionamiento web, de tal modo que puedan encontrarte en las primeras búsquedas de Google u otro buscador, por medio de palabras claves que puedes potenciar. 

4- Organiza eventos

Otro punto a considerar es realizar eventos donde invites a tus prospectos o posibles clientes, ya que de un solo evento puedes invitar a varias personas y esas personas pueden darte difusión a más gente.

5- Campaña de email marketing

Una buena campaña de email marketing te ayudará a darte difusión a través de correos electrónicos que puedes enviar a tus prospectos, además de darte gran difusión también será muy económico. 

Facebook Comments

2 comentarios en “Estrategias para el 2022: Marketing B2B”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?