Netflix es una de las plataformas de streaming más famosas de los últimos años, pues su catálogo de películas, series y ahora videojuegos lo ha convertido en el número uno entre las demás plataformas.
Aunque relativamente todo estaba bien con la aplicación, fue hasta este año que empezaron las fuertes polémicas en la empresa.
Todo inició a principio de año, cuando la plataforma anunció que empezaría a cobrar por cuentas separadas, ya que no se podrá compartir con personas que no vivan dentro de tu propia casa.
Ante esto, la empresa perdió miles de suscripciones en el primer mes luego de la noticia, seguido por un despido masivo de más de 150 empleados con sede en Estados Unidos.
Nueva polémica llega a Netflix
Este jueves 13 de octubre, la plataforma anunció que el plan básico de suscripción ahora tendría anuncios y próximamente se encontrará disponible el 3 de noviembre para los países de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.
Además, agregaron que dependiendo de la región, el catálogo de películas y series, se puede reducir de un 5% a 10%, dependiendo de las restricciones de la licencia, aunque esto puede cambiar en el futuro.
Se detalla que los anuncios tendrán una duración entre 15 segundos hasta 20 segundos, reproduciendo antes, durante y después de la película o serie.
Otro detalle a decir es que los anuncios se segmentan de acuerdo a edad, región, género y fecha de registro.
La bomba en redes sociales
A tan pocas horas de que se lanzará la gran noticia, el público en redes sociales ya está opinando la mala decisión de la empresa, pues comentan que esta estrategia en vez de ganar es para perder.
#Netflix presentó su nuevo plan de $99 ¿Que tal esta? Pues:
– De 4 a 5 comerciales por hr de reproduccion.
-Resolución 720p
-Un solo dispositivo.
-Catalogo limitado.
Basicamente pretenden que les pagues por ponerte comerciales en contenido limitado y a media calidad. pic.twitter.com/NwLsp1W2IV
— El Qoo (@LuisDayo_) October 13, 2022