La decadencia de la plataforma Netflix

La plataforma Netflix, por segundo trimestre consecutivo, volvió a registrar pérdidas en su número de suscriptores y esta vez fue más catastrófica que la anterior. Netflix

De acuerdo la página de statista, Netflix contaba con un registro de más de 220 millones de suscriptores alrededor del mundo en 2021, bajando actualmente a 200 millones de suscriptores.

Aunque sigue siendo la plataforma de streaming más famosa del mundo y valuada en más de 376 mil millones de dólares, su decadencia empezó a inicios de este año, cuando 200 mil usuarios decidieron dar de baja su suscripción.

Según estimaciones de Netflix, esta cifra incrementaría para el segundo trimestre, llegando a perder más de 970 mil suscriptores.

Este fue uno de los golpes más duros para la compañía, pues su competencia como HBO Max o Disney + están en constante crecimiento durante este año.

Uno de los motivos por los cuales el público ha perdido el interés en la plataforma, es por su nuevo plan de cuentas separadas, donde no se podrá compartir con personas que no vivan dentro de tu propia casa, causando un revuelo en las redes sociales desde la noticia.

Sin embargo, no todo está perdido para la plataforma de streaming, pues en las últimas semanas se ha hablado mucho de esta, gracias al regreso de series famosas como Stranger Things o Better Call Saul, ayudando a amortiguar la caída de Netflix.


Por otro lado, la empresa está creando un nuevo plan para recuperarse de esta decadencia, cambiando los precios de su plataforma a unos más económicos pero incluyendo anuncios publicitarios. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?