Estas aplicaciones destierran a Google como buscador principal

El 12 de julio se dio a conocer por el propio directivo de Google, Prabhakar Raghavan, el nuevo insight de los nuevos hábitos de búsqueda en diferentes aplicaciones.

El vicepresidente de Google, a través de la conferencia Brainstorm Tech 2022, dio a conocer que los estadounidenses entre 18 y 24 años recurren a redes sociales como Instagram o Tiktok para realizar búsquedas informativas. Google

Esto se dio gracias a una encuesta realizada por NBC, donde se demostró que el motivo por el que los jóvenes buscaban a través de redes sociales, era porque los resultados son visuales.

Esto no sorpresa para los investigadores de las plataformas sociales, pues según un estudio a nivel internacional por  GWI y DataReportal, resalta que las principales razones por las que acuden a las redes sociales son por:

  • Contacto con amigos y familiares (47.6 por ciento)
  • Matar el tiempo o entretenerse (36 por ciento)
  • Buscar noticias (35 por ciento)
  • Buscar contenido (31 por ciento)

Esta noticia se refuerza con los últimos dos puntos de la encuesta, demostrando el impacto que tienen hoy en día las redes sociales como motores de búsqueda de información.

Actualmente, el contenido se sube de forma constante, saturando las redes sociales de noticias frescas que suceden en el momento, teniendo al alcance de nuestras manos un mar de información.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?