¿Por qué el doctor Simi es tan popular?

Sin duda algo que tiene México es que es uno de los países más mágicos y surreales que pueda existir, pues los mexicanos aprovechan cualquier situación para convertirlo en algo fuera de este mundo. 

Esto es el caso del doctor Simi, un personaje que ha tomado fuerza en los últimos meses entre los jóvenes, pues más allá de ser la botarga de Farmacia Similares, se ha convertido en un símbolo importante entre los famosos.

El inicio de un símbolo mexicano 

Todo empezó cuando un fan aventó uno de estos peluches en el Festival Corona Capital en noviembre de 2021, específicamente en el concierto de la famosa cantante Aurora. 

Esto solo sería el inicio de una serie de lanzamientos de doctores Simis a los escenarios, otros famosos que obtuvieron su peluche fueron: 

  • The Strokes.
  • Coldplay.
  • Maroon 5.
  • The Killers.
  • Gorillaz.
  • Chvrches.
  • Mac DeMarco.
¿Por qué el doctor Simi consiguió el cariño del público?

Todo su personaje tiene detrás una hipótesis científica, en este caso el Doctor Simi fue creado con base a la neotenia.

La neotenia es un fenómeno que se presenta en los animales, se caracteriza principalmente por una frente ancha y unos ojos grandes en relación con el resto de su cara.

Este fenómeno crea en el ser humano, de manera inconsciente, una necesidad de proteger a la criatura, así como sentimientos de ternura.

Esto mismo se aplicó para crear al icónico personaje del Doctor Simi, ya que podemos observar que tienen las mismas características de la descripción.

doctor simi

No solo el doctor simi cumple bajo esta teoría, también existen diferentes empresas que han aplicado esto mismo a sus creaciones.

@rrgmarketing El poder del Dr. Simi #drsimi #drsimichallenge #karolg #labichota #neuromarketing ♬ sonido original – Rodolfo Rodríguez

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?