Influencer marketing: La mejor estrategia para tu marca en este 2022

El marketing de influencer ha estado en un constante crecimiento durante los últimos años, esto se debe a las estrategias de las marcas y/o empresas que realizan, donde participan estas celebridades.

El marketing de influencers, como ya mencionamos, es una estrategia donde se asocia una marca con una persona que tiene influencia en las redes sociales, esta persona puede estar dirigida al nicho de mercado de la empresa o no estarlo.

@soojinicoreana Mis amigos dicen que ya soy muy mexicana😂🇲🇽… #publicidad #peptobismol ♬ 오리지널 사운드 – Chingu Amiga

De acuerdo a un gráfico de Statista, donde se ejecutó un estudio de los países latinoamericanos con más influencers, en primer lugar se encontraba Brasil con 9.176.375 influencers (equivalente al 4.4% de la población) en segundo lugar se queda Argentina con 1.133.868 millones (2.5% de la población) y por último en tercer lugar México con 443.030, o sea el 0.3 por ciento. 

Países latinoamericanos con más influencer
Países latinoamericanos con más influencer

Para ejecutar esta colaboración, las marcas deben investigar primero al influencer para comprobar que está dirigido al nicho de mercado de estos mismos, así como investigar los valores, el contenido y que no tenga alguna polémica reciente.

Es por esta razón que el marketing influencer, es una de las tendencias más fuertes para este año, debido al crecimiento que tiene en el mercado.

La tendencia de marketing influencers

Los influencers se encuentran en un sin fin de plataformas digitales, pero entre todas, su favorita sigue siendo Instagram, tanto para estas celebridades como para las empresas con un 96% de favoritismo. 

No solo eso, pues han confesado que el 88% utilizan la herramienta de Instagram Stories como estrategia publicitaria, aunque TikTok recientemente podría ser su competencia, ya que el 46% de las marcas ya lo están empezando a usar. 

@juaniquilador Muchos adolescentes han sufrido de bullying por la caspa. ¡Hay que cambiar eso! #headandshoulders #Cabezaenalto #Publicidad #juansguarnizo ♬ Life Goes On – Oliver Tree


Aunque cada vez más empresas empiezan a utilizar esta estrategia en su campaña, nada más el 10% de estas empresas invierten 1 millón de dólares en esta área, mientras que el 48% invierte por lo menos en 100.000 dólares anualmente.

Las ventajas de esta estrategia son:

  • Intercambio de productos: algunos influencers trabajan por intercambio de productos, por lo que colaborar con este tipo de gente puede ser muy económico.
  • Posiciona tu marca: si tu producto es poco conocido, puede ser una buena estrategia promocionarte con un influencer, ya que puede ayudarte a posicionar tu marca en un segmento del mercado.
  • Tráfico en la web: el promocionarte con un influencer, puede aumentar el tráfico en tu página web, si tu campaña va orientada para eso.
  • Acceso ilimitado: se puede acceder al contenido desde cualquier lugar donde se encuentre el usuario. 

Es por esto y un sin fin de razones más, que el marketing de influencer es la tendencia para este 2022.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?