Cómo implementar el Inbound marketing en tu marca y llegar a más personas

Actualmente, las estrategias de marketing se han vuelto más innovadoras, esto debido a la alta demanda de empresas que buscan posicionarse cada día más en el mercado, logrando destacar de la competencia.

Ante esto, dentro de las ramas del marketing, existe una en especial que sirve para atraer al público de una manera menos intrusiva que es el Inbound Marketing.

¿Qué es el Inbound Marketing?

En español se traduce como “Mercadotecnia Interna” y se basa en un conjunto de técnicas que nos permite llegar a nuestros clientes mediante la creación de contenido de valor.

Estas técnicas son de manera no intrusiva para nuestro público y su objetivo es redirigirlo hacia nuestro sitio web, acompañándolo durante todo el proceso de inicio hasta fin. 

Inbound Marketing en tu marca 

El Inbound Marketing se basa en llamar la atención de tu usuario en plataformas digitales, dándole la facilidad de búsqueda de tu producto o servicio.

Para que esto se lleve a cabo al pie de la letra, debe cumplir con una serie de pasos a seguir:

1- Atraer

Inbound marketing

En la primera fase se debe conseguir llamar la atención del prospecto a través de los diferentes contenidos digitales (blogs, post de redes sociales, email marketing, etc) este contenido debe ser de interés y llamativo por encima de la competencia.

2- Convertir

Una vez que llames la atención del prospecto, este debe redirigir a tu sitio web y registrarse, logrando convertirse en un lead, para el registro debes colocar preguntas exactas que te sirvan para la base de datos. 

3- Vender 

Luego de tener nuestros leads en nuestra base de datos, sigue el momento de cerrar la conversión con nuestro cliente, o sea venderle nuestro producto o servicio de una manera de intrusiva, para esto, deberás brindarle información valiosa al cliente para que te elijan a ti en vez de la competencia. 

4- Fidelización

Una vez que logres que el cliente se interese en tu marca y adquiera tus productos, debes hacer el proceso de fidelización, esto se basa en seguir mostrando interés en él, mediante mensajes automatizados, promociones, etc.

Como puedes ver, el Inbound Marketing se basa en poner toda la atención en el usuario sin que este se percate que lo miras, logrando fidelizar a la marca mostrando los intereses que le llamen la atención. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?