8 tendencias del marketing digital que debes conocer

El consumo de contenido a través de redes sociales se ha transformado con el paso de los años, teniendo más fuerza en este último año, pues debido al distanciamiento que hubo con las personas, se ha utilizado más las plataformas digitales.marketing digital

Esta “nueva normalidad” ha impulsado a los especialistas en marketing y publicidad a tomar nuevos caminos, especializándose más en tendencias, cursos, talleres y todo aquello que ayude a crear una comunidad en las plataformas virtuales. 

8 Tendencias para marketeros

Para manejar a una comunidad y generar más contenido que llame la atención del público, Úrsula Rodríguez, Country Manager de SunMedia, indica las siguientes tendencias que te ayudarán a llegar a la meta:

Metaverso: desde su anuncio en 2021, el metaverso es una de las grandes tendencias para el mundo digital, pues podría ser el gran futuro de la red. Ante esto es necesario prepararse con estrategias y soluciones que este mundo puede ofrecer. 

Inteligencia Artificial (IA): estos programas se han generado para ayudar a automatizar los procesos de una manera más rápida, además que anticipan soluciones de manera efectiva y certera. 

Video marketing: actualmente las personas prefieren ver contenido a través de videos que en imágenes, teniendo como ventaja un mayor alcance y generando vínculos con la audiencia.

Ciberseguridad: dado al crecimiento de la comunidad virtual, los riesgos en ella también han aumentado, por lo que una de las preocupaciones de las grandes empresas y de los usuarios es la divulgación de información personal, para ello existen varios software que puedan ayudar a resguardar toda la información de la red.

@colddsecurity ¿Ya las conocías? #ciberseguridad #infosec #seguridadinformatica #colddsecurity #ciberseguridadvenezuela #aprendeentiktok ♬ sonido original – Coldd Security

Web sin Cookies: derivado del puesto de arriba, a los internautas les preocupa los sitios web que utilizan la información de ellos para fines de investigación, por lo que quitar las Cookies es una de las mejores estrategias que puedes realizar para ganar la confianza de tu público. 

Influencer marketing: las celebridades de internet no pueden quedar a través, ahora para aumentar de seguidores o consumidores es necesario usar a las personas con mayor influencia en la web para divulgar tus productos o servicios. 

Plataformas OTT: estas plataformas permiten al consumidor ver televisión a través de streaming, permitiendo ver películas y series a través de diferentes dispositivos móviles, sin necesidad de verlo en la televisión tradicional. 

Dispositivos móviles: el uso de teléfonos inteligentes te permite ahora realizar todas las tareas que antes tendrías que hacer a través de una computadora, aumentando más la productividad de la gente, llegando a ser una parte fundamental de cada ser humano. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?