¿La publicidad genera felicidad?

Hoy en día la publicidad se encuentra en todos lados, desde que nos levantamos a revisar nuestros teléfonos, hasta cuando salimos de casa, constantemente estamos saturados de publicidad consciente o inconscientemente. 

Pero, ¿esto tendrá algún efecto en nuestras mentes?

Un reciente estudio reveló que la publicidad afecta de manera positiva, ya que tiene efecto en la felicidad de las personas.

El estudio ejecutado por Journal of International Business Studies, detalló que la población global asegura que los anuncios publicitarios generan una esencia de felicidad en las personas.

Esta investigación se basó en datos proporcionados por eMarketer, donde se estudió la inversión de publicidad en 34 países y lo pusieron en relación con los niveles de felicidad del informe de World Happiness Report”.

“La publicidad asume un importante rol informativo en la sociedad. Suministra a los consumidores información que les ayuda a entender cómo determinados productos pueden mejorar sus vidas y aumentar, por ende, su felicidad”, indica el informe.

Este estudio es uno de los más recientes que han hablado acerca de la felicidad provocada por la publicidad, pero anteriormente hubo otro informe publicado por  American Economic Review, donde se hablaba del “materialismo que fomentaba aparentemente la publicidad”.

Este último informe señalaba que se culpaba al aumento de precios y la intensificación de deseos superficiales.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?