La importancia del hashtag en estrategias digitales

Actualmente, el posicionamiento de las marcas en las redes sociales ha pasado a ser una de las preocupaciones más grandes para las empresas, pues al no estar colocado en los ojos de la audiencia, no tendrán un impacto de estos mismos.

Es por eso que dentro de las estrategias digitales se encuentran varios métodos para el posicionamiento de la marca, uno de ellos sería el uso de etiqueta o hashtag. 

Crecimiento de las redes sociales en 2022 

Según datos proporcionados por Hootsuite, los usuarios de redes sociales crecieron 227 millones a lo largo del año pasado, alcanzando un total de 4,700 millones a inicios de julio de 2022. 

Ante esto, la base global de usuarios de redes sociales ha aumentado más de 5% en los últimos 12 meses, dando un total global de 59% de la población mundial total.

Finalizando que para el año 2023, el crecimiento global será de un 60% de la población mundial. 

Hashtag, la clave del marketing digital
hashtag
hashtag

El hashtag es una palabra clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en redes sociales mediante el símbolo #.

No solo sirve para marcar el tema del contenido, también funciona como un hipervínculo que te lleva a una sección de contenidos bajo el mismo tema.

Los hashtags son una buena estrategia para construir la marca de tu empresa, impulsar tu campaña de marketing, mantenerte en contacto con tu audiencia, entre otros beneficios más.

¿Cómo hacer uso correcto de esta función?

Si quieres utilizar el hashtag para tus publicaciones, aquí te damos unos consejos que debes seguir para usarlo de manera correcta:

1- Se especificó

Entre más segmentes a tu nicho de mercado en las redes sociales, más personas llegarán a tus publicaciones y sobre todo al target que tienes como meta. 

2- Agrega # sin marca

Esto quiere decir que no agregues directamente un hashtag que mencione a tu marca, también puedes agregar aquellos hashtags que tengan que ver en relación con tu contenido o valores de tu empresa.

3- Adecua los hashtags para cada red social

Aunque los hashtags sirven para definir el nicho al que te quieres dirigir, también es importante saber que no todos sirven para todas las redes sociales. 

En algunas redes puedes utilizar algunos y tendrán más alcance que en otros, oh también se da el caso que una red aparece el hashtag pero en otra no. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?