YouTube restringe la función de transmitir en vivo

Desde su lanzamiento en 2005, YouTube es una de las plataformas que no ha dejado de crecer con el paso del tiempo, pues gracias a sus más de 2 mil 100 millones de usuarios es la plataforma de video más grande del mundo.

Con el tiempo esta plataforma ha ido actualizándose continuamente, desde su diseño hasta las políticas que manejan para los creadores de contenido, siendo este el tema principal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por YouTube (@youtube)

En septiembre del 2021, la red social implementó en sus políticas que restringe por seguridad a los suscriptores que transmiten en vivo a través de los smartphones y está relacionada al número de espectadores que pueden tener durante las transmisiones. 

Características de la nueva política

Con la nueva política, YouTube, aplicó los siguientes requerimientos para poder transmitir en vivo:

  • Contar con 50 suscriptores como mínimo.
  • No tener restricciones para transmitir en vivo los últimos 90 días en el canal.
  • Verificar el canal.
  • Habilitar y esperar 24 horas para poder iniciar la transmisión.
  • Contar con un dispositivo con Android 5.0 o versiones posteriores.

Para los creadores de contenido que tienen menos de mil suscriptores, la plataforma limita la cantidad de usuarios de la transmisión en vivo y los archiva de forma privada.

Cuando los usuarios quieran ver un en vivo de un canal pequeño, la red impide que lo vean por medio de un mensaje.

Youtube video no disponible
YouTube video no disponible

“Video no disponible. ¡Este video es popular! Debido al historial limitado del creador, estamos limitando la cantidad de espectadores. Suscríbete a este canal para ayudar a este creador a llegar a un público más amplio”.

 

 

Para los creadores que tengan más de mil suscriptores, la plataforma quita la limitación al público, pero si los suscriptores llegan a disminuir, los usuarios perderán el acceso a las transmisiones en vivo.

Esta política tiene el objetivo de proteger a la comunidad y evitar la transmisión de contenido protegido por derechos de autor.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?