Los datos que necesitas saber sobre los NFT

Los tokens o NFT como son más conocidos, son un activo digital que representan objetos del mundo real, tales como arte, música, elementos de videojuegos, etc.

Estos activos se compran y se venden de manera online, casi siempre en criptomonedas y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchos criptos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFT (@nft)

Aunque estos activos están presentes desde el 2014, fue hasta hace un año que  empezaron a ganar popularidad entre la audiencia juvenil.

Esto de acuerdo a datos de la empresa Statista, cuando en marzo del año pasado se vendió el NFT más caro de todo el mundo.

La obra de arte criptográfico de Beeple “Primeros 5000 días” se convirtió en el NFT más caro del mundo, luego de venderse en 69 millones de dólares.

NFT: “Primeros 5000 días”
NFT: “Primeros 5000 días”

En este sentido, podemos decir que los NFT están tomando cada día más importancia en el mundo digital, llegando a posicionarse en las grandes empresas.

Uno de estos casos fue el del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien vendió su primer NFT basado en un tuit que publicó en la red social, logrando recaudar más de 2.9 millones de dólares.

Datos que necesitas saber sobre los NFT

1- Estos activos son únicos: no importa cuántas copias digitales haya (MP3, JPEG, etc.), solo hay un archivo “original”.

2- La banda de rock estadounidense Kings of Leon ganó alrededor de dos mil millones de dólares estadounidenses con un Non-Fungible Tokens en torno a su último álbum.

3- El icónico meme ‘Doge’ rompió todos los récords cuando se vendió por $4 millones, lo que lo convierte en el meme NFT más caro de la historia.

4- La plataforma de Ethereum, la segunda mayor del mundo después de Bitcoin, es la más utilizada por desarrolladores para crear tokens, conocidos en la industria como ERC-20.

5- La tokenización puede aplicarse (y se está aplicando ya) en la práctica a los bienes inmuebles, vehículos, empresas y prácticamente cualquier instrumento que se usa en las relaciones humanas.

6- La marca de moda Gucci anunció un filtro para Instagram de zapatillas digitales y que pueden alcanzar un precio de entre 9 y 12 millones de dólares.

7- El término ‘NFT’ ya es más buscado en Google que ‘criptomoneda’ o ‘bitcoin’.

8- Los NFT también pueden ser robados. Nifty Gateway, una plataforma de compra y venta de NTFs, sufrió los que se pueden considerar los primeros robos de obras de arte digitales de la historia.

9- Twitter acepta que los usuarios podrían emplear sus NFT como una imagen de perfil dentro de la red social.

10- En agosto del 2021, un niño inglés llamado Benyamin Ahmed ganó más de 340,000 euros gracias a la venta de una serie de imágenes digitales de ballenas que se subastó como NFT.

11- El gigante de ecommerce eBay tomó la decisión de transformarse en el primer negocio del rubro con opciones de este tipo, reuniendo diversos tipos de coleccionables digitales.

12- Las ventas del mercado de NFT aumentaron 196 veces.

13- El primer objeto digital considerado como un NFT es “Quantum”, del artista neoyorquino Kevin McCoy.

14- Los monos de Bored Ape Yacht Club, una colección de 10,000 imágenes de perfil acuñadas como NFT en la cadena de bloques Ethereum, son los objetos digitales que más dinero han movido, con transacciones por un valor superior a los 700 millones de dólares.

15- Facebook e Instagram estarían trabajando en formas que permitan a los usuarios mostrar tokens no fungibles en sus perfiles.

16-Los Millennials tienen 3 veces más probabilidades que Gen Z de comprar NFT.

 

Facebook Comments

1 comentario en “Los datos que necesitas saber sobre los NFT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?