Reels, la nueva forma de llegar a más público orgánicamente

Como cada año, la empresa Metricool ha presentado el nuevo informe sobre la aplicación de Instagram para 2022, esto con el objetivo de ver el crecimiento y evolución de la red social. 

En este informe se investigan más de 186.000 cuentas de la red social, para conocer las tendencias que hay dentro de ella, así como los formatos favoritos del público.

Reels se colocan en el mejor formato 

Aunque los carruseles es uno de los formatos más fuertes que se puede utilizar en Instagram, fueron desterrados por los videos cortos en Reels, pues su alcance puede llegar orgánicamente hasta el doble o 12 veces más que un post de imagen normal. 

Reels

Para que los Reels funcionen correctamente se deben publicar por lo menos 1 vez `por semana y dependiendo del número de seguidores pueden llegar a 2 publicaciones. Reels

Aunque los Reels llegaron para quedarse, la verdad es que no todos los formatos tienen el mismo objetivo, aquí te explicamos el objetivo de cada uno ellos para que los emplees en tu estrategia digital:

  • Reels: Permite crecer más rápido tu cuenta y llegar a personas que aún no conocen tu marca.
  • Carruseles: Ayudan a generar más interacciones con tu comunidad.
  • Stories: Las stories son importantes para mantener la llama activa con los seguidores más fieles, aunque es el formato con menos alcance.
  • Imagen o vídeo en el feed: Del mismo modo que los carruseles ayudan a generar interacción con tu comunidad. La elección entre un carrusel o post de imagen o video está en el mensaje que quieres comunicar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?