Social commerce: la estrategia de venta online más efectiva

El social commerce o comercio social es una de las mayores tendencias de comercio electrónico de los últimos años, consiste en el uso de las redes sociales como canales de venta de productos y/o servicios.

Esta estrategia es ideal para las marcas que desean llegar a su cliente ideal a través de la humanización de esta misma y la conversación con los consumidores. 

De acuerdo a datos de la plataforma web Statista, esta estrategia explotó en países que antes no se usaba con regularidad, entre ellos Estados Unidos, donde en 2020 hubo casi 80 millones de compradores sociales, aumentando 30% a comparación del año 2019.

@xiomyestefaniemprende SOCIAL COMMERCE #emprende #emprendimiento #TRABAJO #computrabajo #trabajoperu #trabajoonline #2022 #negociorentable #negocios #fyp #dinero ♬ Blue Dreams – Mr. pig & Bzars & Sapir Amar

La estrategia de venta online más efectiva
Social commerce
La mejor estrategia

Un estudio realizado por el Laboratorio de Innovación Social de Media.Monks, reveló que esta estrategia ha estado aumentando en el área de Marketing Digital, donde se obtuvo un crecimiento en 3 meses equivalente a la expectativa para 10 años.

En este informe, se expuso que el crecimiento se dio a partir del brote de Coronavirus que hubo en todo el mundo, además de otros factores claves como el crecimiento exponencial de China y de las plataformas digitales como TikTok.

Durante el estudio se tomaron en cuenta 4 pilares para marcar esta estrategia:

  • El camino del usuario.
  • Plataformas y algoritmos.
  • Servicio de venta y atención.
  • Comunidad de creadores e influencers.

“En los últimos dos años, los hábitos de compra del consumidor han cambiado drásticamente, alterando los patrones de compra y cambiando a canales digitales, productos y servicios para inspirar su próxima compra. Esto abre frentes completamente nuevos en la competencia por los clientes”, indica el estudio de Laboratorio de Innovación Social de Media.Monks.

Ante estos datos, el social commerce es la mejor técnica que puedes empezar a utilizar en tu marca, llegando a un mercado más amplio a través de redes sociales.

También se puede diversificar la estrategia, pues podemos generar una vía más de tráfico y conversiones a nuestra tienda online.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?