Recomendaciones para El Buen Fin 2022 por PROFECO

El Buen Fin 2022 se aproxima y las marcas ya están listas para los días de más venta en México, ante este hecho la Procuraduría Federal del Consumidor ha lanzado una serie de recomendaciones para los consumidores. 

El Buen Fin del 2021 dejó consigo un total de ventas en 192,000 millones de pesos durante los siete días que duró el evento y para este 2022 se estima una derrama económica de 195,000 millones de pesos. 

4 recomendaciones para este Buen Fin 2022Buen fin rebajas

Cuidado con los ganchos publicitarios: una de las medidas que pide la PROFECO a sus consumidores es ser bastante cuidadosos con lo que miran en la publicidad de las marcas, cuidando de leer con atención a las letras pequeñas y las restricciones de las ofertas. 

Comprar productos en establecimientos oficiales: otra de las medidas es comprar los productos en establecimientos oficiales y que estén inscritos en la plataforma del Buen Fin.

Planeación de compra: la organización es vital para el movimiento de compra en los establecimientos, además que de este modo se puede analizar detalladamente el presupuesto disponible, sin afectar la vida personal y/o económica. 

Endeudamiento: La PROFECO señala que los consumidores no deben endeudarse más del 30% de sus ingresos, ya que esto perjudica la economía de los clientes.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?