Por estas razones debes tener un buen copy en redes sociales

Actualmente, las marcas ya implementan en su estrategia el contenido para redes sociales, ya sea para vender o entretener, y uno de los puntos más importantes de este contenido es el copy.

El copy es el mensaje que la marca quiere dar a conocer a los usuarios en la red, su objetivo es llamar la atención del público y generar engagement con los seguidores.

Esta es una buena herramienta para el contenido de redes sociales, para ello se necesita a una persona capacitada con habilidades en redacción, ortografía, gramática y sobre todo que sepa persuadir e impactar a las personas con sus textos.

Aunque se lea como una tarea muy simple, la verdad es que ser un copywriter (responsable de la elaboración del texto) tiene un trabajo de doble filo, pues así como los usuarios pueden conectar con sus textos, habrá otros que no se lo tomen de la mejor manera.

Un texto que no transmita el mensaje objetivo al público puede ser por varias razones, algunas de ellas son:

  • Mal usó de palabras.
  • Faltas de ortografía y gramática.
  • No coincide el post con el copy.
  • Demasiado técnico.
  • Etc.
3 casos que se complicaron por un mal uso del copy

1- Selección mexicana y su derrota antes del partido

El equipo de futbol mexicano, publicó a través de sus redes sociales qué competidores irían a la Copa del Mundo en Qatar, sin embargo, un mal uso de palabras hizo que la gente se lanzara encima de la publicación.

En el post se puede leer que agregaron la palabra “soñar” en vez de “ganar”, dando entender que los jugadores sonarían con tener la victoria y no derrotar a los equipos como tal. 


2- Edith Márquez y el polémico anuncio de su concierto copy concierto de edith marquez

Otro ejemplo de un incorrecto copy es el anuncio que se promocionó por el concierto de Edith Márquez en el año 2018.

Cuando los anuncios exteriores se distribuyeron y colocaron, varias personas se dieron cuenta del error que traían estos, pues se podía ver que no decía la fecha del concierto, así como la hora y el lugar. 

Luego de este incidente, Edith Márquez no tuvo de otra más que salir a dar la cara y explicar por ella misma el día que impartirá el concierto, así como los otros datos de este mismo. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?