3 marcas que no cumplieron en el Buen Fin del 2021

En el mes de noviembre se lleva a cabo la venta más grande de todo el año, El Buen Fin, con inicio del 18 hasta el 21 de noviembre y a tan solo unos días de iniciar, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a relucir las marcas que no cumplieron en el año 2021.

El Buen Fin es un evento comercial se realiza cada año en México, esto con el fin de fomentar el comercio, a través de ofertas, descuentos y promociones.

El año pasado, El Buen Fin, generó ventas de más de 192 millones de pesos, lo que resulta muy positivo para las marcas que se promocionaron y en esta edición las marcas no se pueden esperar para publicitarse.

Las marcas que fallaron en el Buen Fin 2021

Entre los miles de marcas que se promocionaron el año pasado, La PROFECO señaló algunas de las marcas más famosas que tuvieron fallos en varias de sus publicidades.

1- Sam`s Club

La tienda estadounidense con ventas al mayoreo, tuvo un total de 85 quejas que se hicieron en el año pasado, aunque esta marca tuvo sus respectivas quejas, en este año se ha puesto en marcha y viene con una fuerte campaña publicitaria en sus redes sociales.

@samsclubmexico ¡En 2 días podrás disfrutar todo lo que llevas esperando un año! #FinIrresistibleSams ♬ sonido original – Sams Club México


2- Walmart

En el segundo puesto de la lista, sigue la tienda Walmart, abarcando un total de 62 quejas, aunque este año han decidido promocionar en redes sociales “los precios irresistibles”.


3- Soriana

Soriana en Buen fin

La cadena mexicana de supermercados obtuvo 37 quejas en el año 2021, siendo una de las empresas que se catalogaron dentro de la lista de mayores quejas.

Por último, los productos que más reclamaciones tuvieron fueron de ropa, abarrotes y vuelos, aunque es un asunto que la misma PROFECO lleva el control, señala que los consumidores pueden hacer un llamado a las autoridades para reportar las marcas que engañan con publicidad engañosa o productos falsos.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?