Publicidad en el espacio, una realidad gracias a SpaceX

¿Alguna vez imaginaste que habría publicidad en el espacio? Así es, en el espacio, pues ahora SpaceX puede hacer realidad ese sueño.

Samuel Reid, el Ceo y cofundador de Geometric Energy Corporation (GEC) reveló en una exclusiva para Business Insider, que la compañía está desarrollando un satélite CubeSat para mostrar anuncios, logotipos y pixel art. 

De la mano de SpaceX, el satélite será lanzado al espacio por medio del cohete Falcon 9 de la misma compañía y lo liberará en la órbita terrestre, antes de alcanzar la luna. 

Una vez que esté posicionado en el espacio, el selfie stick (con lo que cuenta el cohete) se encargará de capturar imágenes de la pantalla para transmitirlas en vivo desde YouTube o Twitch, para que cualquiera pueda verlas.

Para adquirir un espacio de publicidad en el espacio, se tendrán que comprar tokens para controlar píxeles de la pantalla, además de ver cómo se verán esos pixeles y establecer cuánto tiempo se ejecutará el anuncio. 

Se manejan por cinco fichas, que son:

 

  • Beta para la coordenada X.
  • Rhoe para la coordenada Y.
  • Gamma para el brillo.
  • Kappa para el color.
  • Xl para la cantidad de tiempo.

 

La manera de pago será por medio de criptomonedas y se espera que en un futuro se respalde los pagos por dogecoin, hasta el momento no se ha mencionado el costo de los tokens.

Por último, la fecha de lanzamiento para el CubeSat está programada para inicios del 2022.

Es impresionante cómo la tecnología avanza cada día, brindándonos áreas de oportunidad y dejándonos con la boca abierta. No pasará mucho tiempo para que las grandes empresas empiecen a cotizar sus anuncios para salir en el espacio, ya que será una de las ideas del marketing más actualizadas y grandes hasta el momento. 

Y tú, ¿Crees que empezamos a superar la ficción? ¿Cuál será el siguiente avance tecnológico que nos dejará con los ojos cuadrados? 🤔

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?