Las críticas y memes hacia la réplica del Templo Mayor

Si de algo caracteriza a la generación millennial y la generación Z es su gusto por los memes, no importa si están pasando un momento difícil, siempre buscan el lado divertido de la vida y lo convierten viral. Tanto es el fanatismo por los memes que el templo mayor en la Ciudad de México no sé salvo de las burlas. 

Hace unos días en el centro de la Ciudad de México, se recreó una réplica del templo mayor, uno de los sitios más sagrados de la civilización azteca, esto con el fin de conmemorar los 500 años de la conquista española. 

Ocesa (empresa líder de la industria del entretenimiento) fue la empresa encargada de realizar esta maqueta en el Zócalo de la Ciudad de México y aunque al principio todo iba de acuerdo al plan, se enfrentaron con las críticas de influencers y la comunidad de las redes sociales. 

Al principio, el famoso influencer Chumel Torres, compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía de la maqueta del templo mayor, comparándola con el monumento Estela de Luz, esto debido al sobrecosto que tuvo esta última para poder inaugurar. 

Luego de esto los mismos usuarios de la red, desmintieron al influencer, ya que Ocesa se encargó de todos los gastos para llevar a cabo esta maqueta y aunque ya habían desmentido el post, Chumel siguió publicando sobre este suceso. 

No fue el único que publicó algo referente a la maqueta del templo mayor, pues usuarios de las redes sociales se encargaron de hacer memes sobre la réplica del templo mayor.

Y aunque no todo es malo, gracias a esta viralidad de memes el templo mayor se ha vuelto tendencia en Twitter, por lo que personas que conocen la historia de Tenochtitlan han aprovechado hablar, opinar y difundir sobre este suceso tan importante para México.

No cabe duda que los memes son la cosa más viral que puede haber en la actualidad y aunque a veces se pasan de la raya, puede jugar un papel importante para bien o para mal. Por eso es importante tener un control sobre las acciones que realizas, lo que tu marca transmite a los demás es lo que debe hablar por encima de todo tu alrededor. 

Déjanos tu opinión en la caja de comentario, ¿Crees que los memes funcionan como publicidad?¿Los influencers deberían tener un límite para hablar de ciertos temas? 🤨

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?