Publicidad diferente: Conoce el BTL


La humanidad siempre está en constante movimiento, desde la tecnología hasta la comida, todo nuestro alrededor tiende a innovarse regularmente. Por lo cual, la publicidad no puede quedar atrás en renovarse y sacar nuevas estrategias de marketing.

El día de hoy hablaremos sobre la publicidad BTL y todo lo que necesitas saber de ella:

Para empezar ¿Qué es el marketing BTL?

La publicidad BTL o publicidad below the line (el significado de BTL en español es “bajo la línea de promoción”) es una estrategia de publicidad donde su principal atracción es la innovación y la creatividad, a través de medios pocos convencionales para las empresas.

Su objetivo es causar una sensación de sorpresa y deseo en la gente, atrayendo al público a comprar el producto o servicio que se está publicitando. Suelen ser publicidades directas y eficaces, por lo que son ideales para campañas publicitarias.

Algunas de las ventajas que ofrece son:

  • Publicidad a bajo costo: a diferencia de otras estrategias de marketing, el BTL se caracteriza por una mínima inversión en la publicidad, por lo que es una opción muy efectiva para los emprendedores y/o empresas que van empezando a promocionarse.
  • Contacto directo: Permite al posible comprador tener un contacto más cercano con el producto o servicio, desarrollando una relación cliente-marca.
  • No hay límites: Es una estrategia muy creativa, innovadora y versátil, por lo que se pueden utilizar diferentes medios y entornos para transmitir el mensaje publicitario.
  • Mejor medición: Se puede obtener una mejor medición de efectividad, al tener un contacto directo con el cliente, es posible recaudar información de manera rápida y efectiva.

Como toda estrategia de marketing, la publicidad BTL también cuenta con una mínima desventaja, ya que esta estrategia de publicidad está pensada con un tiempo limitado, por lo que su exposición y alcance esta reducido.

Sin embargo, su originalidad y creatividad es lo que más marca al cliente, por lo que una buena publicidad BTL servirá mucho para tu empresa.

En agencia RRG Marketing, te invitamos a que conozcas más acerca de esta estrategia de marketing y todos los beneficios que ofrecemos, comunícate con nosotros al 644 2467374.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?