Nueva función: Instagram Reels incluirá publicidad

La famosa red social de fotografía anunció hace unos días que incluirá publicidad de marcas y/o productos en sus Reels de Instagram, generando una competencia directa con la aplicación TikTok.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta nueva función:

La publicidad estará entre los videos que suben los usuarios y consistirá en clips cortos de 30 segundos de duración que se repetirán una vez que terminen y ocupen la pantalla completa. Los usuarios tendrán interacción con dicha publicidad, por medio de comentarios y ‘Likes’.

Para diferenciar los Reels de publicidad, estarán etiquetados con el nombre de “Patrocinado” debajo del nombre de la cuenta del anunciante. Además, el usuario tendrá la posibilidad de controlar la publicidad que salga, pulsando en el menú de la esquina superior derecha de cada contenido, y seleccionando la función de ocultar la publicidad o denunciar el contenido.

Por último, agregaron un botón de compra, donde el internauta podrá ir directamente al sitio del anunciante y hacer la compra del producto que se ofrece.

Aunque por el momento está en etapa de prueba en lugares como Brasil, India, Alemania y Australia, la idea es que todos los usuarios del mundo, poco a poco vean la publicidad en los Reels.

La publicidad llega a los Reels de Instagram | Smartphones | Cinco Días

Ventajas de la publicidad en Instagram Reels

Algunas de las ventajas para los anunciantes con esta nueva actualización son:

  • Aumento de tráfico:

Al realizar tu publicación puedes agregar tu sitio web para la compra del producto, de esa manera el cliente visualiza más de cerca tu marca.

  • Nueva audiencia:

Esta nueva función puede ayudarte a conseguir potenciales clientes que desconocían tu marca.

  • Mayor engagement:

Al ser una aplicación con muchas interacciones, el número de engagement también aumenta, ayudándote a diferenciarte de tus competidores y conquistar a tu audiencia.

  • Conecta con tu público por medio de emociones:

A través de Reels de Instagram, puedes mostrar tu marca de una manera más creativa y divertida, usando la música y efectos que ofrece la aplicación.

Hasta el momento los Reels de Instagram han ganado mucha popularidad y viralidad, por lo que la nueva actualización sorprendió a más de un usuario.

¿Sera esta la mejor estrategia para atraer a más usuarios a la red? ¿Estás de acuerdo con esta nueva función?

Haznos saber tu opinión en la caja de comentarios.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?