Promocionar tu marca con influencers ¿Realmente funciona?


Los influencers son personas que pueden influir en la toma de decisiones, valores, criterios y comportamientos de la gente que los sigue, por lo que pueden ser un arma de doble filo si no actúan de manera correcta.

Con el paso de los años, los influencers han tomado cierto “poder” en la comunidad juvenil, por lo cual las empresas vieron una gran oportunidad de promocionarse a través de ellos, ya que entre más seguidores, más probabilidad de venta.

Pero, ¿Realmente funciona?

La realidad es que por más números que tenga una persona, no va transmitir la confianza a sus seguidores para que compren el producto o servicio, ya que los influencers no tienen la influencia en el mercado indicado que necesita vender el producto.

Algunas de las desventajas ante la promoción por influencers son:

  • Se vincula la marca con el influencer: una vez que esta persona influyente promociona tu marca, no hay vuelta atrás, todo lo que haga o no haga, caerá también sobre tus hombros, por promocionar tu producto con el influencer.
  • Uso incorrecto de la marca: en algunas ocasiones, el influencer puede no comprometerse con la marca y puede decir algo contrario a lo que se le pide.
  • No tiene garantía de éxito: como ya mencionamos anteriormente, un número grande de seguidores no necesariamente sea un número grande de venta.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, la verdad es que también tienen algunas ventajas si contratas a un influencer que entre en tu mercado, tales como:

  • Puede ser por intercambio: algunos influencers trabajan por intercambio de productos, por lo que colaborar con este tipo de gente puede ser muy económico.
  • Posiciona tu marca: si tu producto es poco conocido, puede ser una buena estrategia promocionarte con un influencer, ya que puede ayudarte a posicionar tu marca en un segmento del mercado.
  • Tráfico en la web: el promocionarte con un influencer, puede aumentar el tráfico en tu página web, si tu campaña va orientada para eso.

 

Antes de tomar una decisión arriesgada, te invitamos a que analices la influencia antes que los números, las ventajas y desventajas que pueden traerte al contratar este tipo de promoción.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?