Nuevo rival: Netflix prepara función de videos cortos

Los vídeos cortos en las redes sociales como Tiktok e Instagram, fueron un éxito en su tiempo, mismo que ha permanecido hasta el día de hoy,  pues su formato es mucho más dinámico y rápido, haciendo que al público le parezca más atractivo y adictivo.

No faltó mucho para que otras marcas utilizaran este tipo de formato, pues hace poco el portal de Bloomberg informó que la famosa plataforma de streaming Netflix, empezaría a preparar todo para colocar videos cortos en la aplicación. 

Nueva función

El nombre de la función es Clips para niños y estará colocada en la sección de “Kids”, sin embargo esta herramienta solo será permitida para 20 visualizaciones y una vez pasada el tiempo se volverá a actualizar 24 horas después. 

El motivo por el cual decidieron agregar los videos cortos en la sección “Kids” es para crear más atracción de los jóvenes hacia la plataforma.

El formato será de forma vertical, marcando diferencia entre películas y series que maneja Netflix generalmente en formato horizontal, por lo que se podrá identificar fácilmente cuando se trate de un video corto. 

Según la página web Statista (portal de estadística en línea) Netflix cuenta con más de 36 millones de usuarios en América Latina en lo que va del 2021, solamente el tiempo dirá si con esta nueva estrategia de Clips aumenta esa cifra.

Aunque todavía siguen desarrollando este nuevo proyecto, no cabe duda que innovar cada día es fundamental para permanecer en el negocio, siempre debes checar que lo que está en tendencia, lo que atrae y vende.

Miremos un poco el ejemplo de Instagram reel, al principio únicamente permitían videos cortos de 15 segundos, pero cuando llego su competencia (Tiktok) tuvo que abrir nuevas estrategias para no perder público, una de ellas fue ampliar el tiempo de los videos y permitir publicidad para las marcas. 

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿Crees que esta nueva función en Netflix genere una nueva rivalidad para las demás redes sociales? 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?