Netflix se une al lado gamer y lanzará sus propios videojuegos

Netflix, la famosa empresa de entretenimiento da un paso más allá de series de televisión y películas, pues los supuestos rumores de que abriría una sección de videojuegos se hizo realidad, luego de confirmarlo el pasado miércoles 14 de julio.

La compañía contrató al ex ejecutivo de Electronic Arts y Facebook, Mike Verdu, para ser el vicepresidente de desarrollador de videojuegos, con la misión de que el siguiente año se puedan ofrecer los videojuegos en la plataforma.

Foto de perfil de Mike Verdu

Los juegos aparecerán en una nueva sección de programación dentro de la plataforma y no tendrán costo extra porque vendrán dentro de la misma suscripción, además dichos videojuegos serán propios de Netflix, por lo que será una mayor ganancia para la empresa y la hará diferenciarse contra la competencia, hasta el momento son los detalles que ha dado la empresa.

La plataforma ya cuenta con series y películas interactivas que han tenido un éxito entre los espectadores, tal es el caso de la serie ‘Black Mirror’ que da mucho de que hablar con cada capítulo que sacan a la pantalla. Pero el impacto de un videojuego dentro de la plataforma de entretenimiento, puede ayudar a impulsar las ventas y ser mucho mayor. 

 

Aunque todavía no hay una definición clara de cómo se distribuirán los títulos (descargar los archivos del juego o colocarlos en la nube) si Netflix decide publicarlos en la nube, se puede venir una interesante competencia entre otras aplicaciones de videojuegos, como Microsoft, Amazon y Google que están apostando a ofrecer la posibilidad de lanzamientos AAA sin tener que adquirir una consola.

No obstante en 2019, Reed Hastings, el CEO de Netflix, comentó que su verdadera competencia no era Disney+ ni Amazon, sino que era Fortnite y YouTube. 

El mundo de lo digital ofrece mucha variedad de contenido, por lo que constantemente las empresas deben actualizarse para estar al día y ser el primero en la cima, antes que su competencia.

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿Crees que Netflix gane suscriptores con este nuevo catálogo? ¿Logrará colocarse en la cima contra su competencia?  🤔

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?