Conoce a Ayayi, la nueva influencer virtual hiperrealista

Sin duda alguna, los avances tecnológicos se actualizan de manera sorprendente en nuestros tiempos, recordando que “la realidad supera a la ficción”. Tal es el caso Ayayi, la primera influencer hiperrealista de China.

Creada por la compañía Ranmai Technology, Ayayi ha dado mucho de que hablar entre los internautas de la red, principalmente por su aspecto realista que posee, siendo una de las creaciones que se asemeja más al ser humano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ayayi.iiiii

Desde su debut en la página china Xiaohongshu, logró alrededor de 40,000 millones de seguidores en una sola noche. Su popularidad ha ido en aumento, tanto que ya ha sido invitada por marcas grandes a eventos importantes, como la exhibición de Mickey Mouse celebrando sus 90 años.

Su primera colaboración fue con la marca francesa de perfumes Guerlain, quien asistió a su evento ‘Honey’ el pasado junio, para después narrar su experiencia en Xiaohongshu. Se espera que próximamente Ayayi se una al sello discográfico virtual “No Problem” en una alianza estratégica para impulsar los eventos musicales virtuales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ayayi.iiiii

A pesar de ser la primera influencer hiperrealista en China, la verdad es que existen más influencers hiperrealistas alrededor del mundo. Aquí te presentamos una lista de estas ‘personas’:

  • Mar.ia

Es una influencer virtual que cuenta con 107,000 seguidores en su cuenta de Instagram. Se caracteriza por tener un increíble carisma y sentido del humor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por mar.ia (@soymar.ia)

  • Lil Miquela 

Con más de 3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Miquela ha conquistado el corazón de sus seguidores, pues es una de las influencers virtuales más exitosas. Es modelo, cantante y líder de opinión digital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miquela (@lilmiquela)

  • Inma Gramm

Originaria de Japón, Inma es una influencer que ama la cultura, el cine y el arte japonés. Ha hecho colaboraciones con marcas importantes y ha salido en la portada de la revista japonesa CGWorld. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por imma (@imma.gram)

 

Tal es el éxito de estos influencers virtuales, que cada día más agencias de publicidad han optado por crear su propia persona virtual, para vender y promocionar su producto a través de ellos. A pesar de no ser humanos, transmiten como si fueran uno real, pues estos influencers hablan con sus seguidores, publican fotos espontáneas y reaccionan ante los comentarios de sus fans.

¿El resultado? Los fans adoran a estos influencers virtuales, por lo que crear uno trae consigo grandes beneficios, entre ellos crear un público objetivo entre los jóvenes. 

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿A qué se debe el éxito de estos influencers virtuales? ¿Tú sigues alguno de ellos? 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?