Las mejores tendencias de e-commerce en México

Después del confinamiento que se dio por la pandemia de Covid-19, la vida cotidiana paso del mundo físico al mundo virtual, es por esta última que las compras de necesidad se han empleado a través del e-commerce.

Una de tienda de e-commerce (comercio electrónico en español) consiste en la distribución, compra y venta de algún producto o servicio.

En México, se estima que más de un tercio de la población ha realizado compras a través de estas plataformas digitales, superando más de 58 millones de compradores digitales entre 25 y 34 años, según datos de statista.

No solo eso, pues durante el último año en México, se logró colocar en unos de los 5 países con mayor crecimiento de e-commerce, de los cuales también entraba la India y Brasil.

7 tendencias de e-commerce en México 
Aplicaciones web

El uso de las plataformas digitales ha incrementado durante los últimos años, por lo que se han vuelto de suma importancia el integrar estas tecnologías para posicionar a la empresa dentro del mundo digital. 

Inteligencia Artificial (IA)

Ante la demanda de atención personalizada para los usuarios de la red, se crearon las inteligencias artificiales, las cuales se han optimizado para almacenar datos e información, que ayuden a los clientes en la toma de decisiones en la compra de un producto o servicio. 

Chatbots

Otra de las ventajas de las inteligencias artificiales son los chatbots, disponibles las 24 horas del día, los consumidores pueden entablar conversaciones y asesorarse para la compra de los productos en tiendas online. 

Redes sociales 

Otra de las plataformas que se requieren para posicionar a la marca en el mundo virtual, es la presencia de redes sociales de la compañía, en esta se deben compartir material empático, educativo, promocional, etc.

Logística

La logística en entregas de última línea son temas de suma importancia, por lo que las empresas y consumidores deben conocer y optimizar estos procesos para el mejoramiento de las tiendas.

Experiencia de compra

Más allá del producto, lo que el cliente busca es una experiencia de compra que satisfaga su necesidad, de este modo no solo recordara los beneficios que puede brindar tu producto, sino también las emociones que le hiciste sentir para comprar.

Ventas por medios audiovisuales

Actualmente, los internautas consumen más imágenes y videos de corta duración, aumentando la rapidez con lo que visualizan cada cosa, por lo que se debe contemplar la importancia que estos medios para las tiendas online.

Tienda e-commerce

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?