Las mejores 5 tendencias de marketing digital para este 2023

Nuevo año, nueva forma de consumir y para lograr aumentar las ventas de tu negocio es necesario que conozcas las 5 tendencias de marketing digital para el 2023.

El 2022 fue el año de regresar a la normalidad y en varios países las personas volvían a su rutina anterior luego de atravesar la pandemia de COVID -19 y aunque regresarán a su vida diaria, la verdad es que quedaron varios hábitos tecnológicos que tenían durante el aislamiento. 

Tendencias de marketing digital 2023
1- Realidad aumentadamarketing digital

La realidad aumentada fue una de las tecnologías que se quedarán para el siguiente año, pues permite a las empresas crear contenido original y más interactivo para los consumidores, llamando la atención de los clientes visualmente. 

Este tipo de tecnología se implementará más en el siguiente año, ya que luego de varias pruebas y prototipos, actualmente existen ya hasta aplicaciones gratis para poder realizar gráficos sorprendentes. 

2- live commerce

Las transmisiones en vivo permiten un contacto directo con los clientes, generando más interacción y cercanía, porque las personas pueden ver en tiempo real lo que vendes realmente.

Este método lo puedes utilizar para crear encuestas, preguntas en vivo, demostración de tu producto o servicio, etc.

Actualmente, esta estrategia la utilizan más las marcas que venden ropa y accesorios.

3- Nuevos canales de ventas

Anteriormente, se utilizaba solo las ventas en tiendas físicas y en tiendas e-commerce, en el siguiente año eso debe quedar en el pasado, para darle el paso a canales de ventas nuevos, a través de videos cortos 

Algunos de esos canales de ventas son las plataformas como Tiktok (la red social más descargada del 2022), Instagram Reels y Short de YouTube.

4- Marketing de influencers

Desde que la era digital llegó, también llegaron este grupo de personas a hacerse presente en las plataformas digitales, los influencers son personas que en cierto grado tienen poder en la toma de decisiones de las personas, pues estas pueden persuadir a sus seguidores a comprar algún producto o servicio. 

Aunque este método sirve bastante para las marcas, la verdad es que debes tener cuidado con las personas que contratas, ya que deben estar con los mismos valores que representan a tu empresa. 

5- Big Data

Por último, otra de las estrategias que se espera que tengan más fuerza en el siguiente año son la recolección de datos de las personas, estas mismas nos pueden decir muchas más de nuestro público que lo que el público pueda hablar. 

Estos pueden conseguirse a través de encuestas en páginas webs, registros de sorteos, etc. 

En cuanto más información tengamos de un cliente, más valioso será para el equipo de ventas, ya que mediante estos datos se pueden crear estrategias para aumentar las ventas de la compañía.

El cambio siempre es constante y en el mundo digital los cambios se pueden dar de la noche a la mañana, es por eso que debes estar preparado para todo lo que el 2023 puede traer consigo. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?