Las 5 campañas más sorprendentes de activación BTL

El marketing BTL (Below The Line) es aquella técnica publicitaria en la que se hace uso de medios no masivos de comunicación, dirigidos a un nicho de mercado muy específico.

En una activación BTL se utilizan lugares estratégicos para llevar a cabo la campaña, como centros comerciales, supermercados, plazas, etc.

La finalidad que tiene esta activación es crear una experiencia única con el cliente, logrando tener un acercamiento con la marca y generando un impacto con grandes resultados. 

A continuación te mostraremos las activaciones BTL que más han sorprendido a la gente, por su idea innovadora y creativa.

“Chapman is calling”: Netflix, para la serie Orange is the new black 

La empresa Netflix se ha sumado a la lista de marcas que utilizan las campañas BTL para promocionar sus series originales, en esta ocasión se llevó a cabo en un centro comercial de Francia.

Colocaron un teléfono público que sonaba cada vez que una persona se acercaba, cuando contestaban se podía ver a la persona hablando con algún personaje de la famosa serie. 

“Comparte una Coca Cola”: Coca Cola, producto personalizado

La más grande y famosa campaña a nivel mundial se la llevó la empresa Coca cola, pues es una de las activaciones BTL más recordada por los consumidores.

La marca decidió crear envases personalizados con el nombre de personas, logrando llenar miles de centros comerciales, abarrotes y tiendas de todo el mundo.

“Proyect Glass “One Day”: Google, realidad virtual 

Desde que los lentes de realidad virtual salieron a la venta, las personas han querido experimentar la magia de este producto, por eso la empresa Google decidió hacer una campaña de realidad virtual.

En esta campaña los asistentes utilizaban las gafas de realidad virtual todo un día, siendo la activación BTL más famosa de la empresa.

“The Xperia Soda Stunt”: Sony, resistencia al agua

En el año 2012 Sony realizó una campaña dentro de la sala de un cine, al inicio se proyectó un video de introducción donde hablaba de la increíble resistencia al agua del nuevo celular.

La sorpresa para el público es que los celulares estaban dentro de las bebidas previas que les dieron al entrar a la sala, por lo que fue una de las mejores campañas para la empresa.

 

“La vida de Pi”: Fox, activación BTL para película

Fox decidió superarse así mismo y crear una de las campañas más innovadoras de aquel tiempo, pues para promocionar la película La vida de Pi, convirtieron la piscina del Centro Deportivo Pailleron en una sala acuática. 

Durante la activación reunieron a un gran grupo de espectadores frente a una pantalla gigante donde se expuso el trailer de la película. 

Cómo ves las activaciones BTL son campañas que ofrecen más allá de solo venderle al consumidor, es crear una experiencia única con el cliente para conseguir el mayor impacto posible. 

¿Qué te parecieron estas campañas de publicidad? ¿Cuál te pareció la mejor? Deja tu opinión en la caja de comentarios. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?