Internet Explorer: el navegador que terminó en fracaso

Tras 26 años de servicio, Microsoft le dio el bye bye a Internet Explorer, luego de anunciar que el navegador web dejará de funcionar el 15 de junio del 2022.
Lo que alguna vez fue el buscador más utilizado, dejará de funcionar el siguiente año, debido al poco mantenimiento que le dio Microsoft y por ser el navegador web más lento que hay en la actualidad.
Pero, ¿Qué llevó a Internet Explorer terminar tan trágicamente?
El proyecto comenzó en el año 1994 y desde su lanzamiento en 1995 fue un éxito rotundo, quitándole el poder a Netscape Navigator.
Llevando a que la empresa generara actualizaciones nuevas durante dos años consecutivos, teniendo así en 1997 Internet Explorer 4.0.
Para el año 2000 el navegador dominó absolutamente el mercado, por lo que Microsoft pisó el freno, dejando a un lado las actualizaciones del programa.
Fue así como Internet Explorer 6 (lanzado en septiembre de 2002) se quedó sin actualizaciones por más de 4 años, frustrando a más de uno con su carga lenta y siendo poco práctico para los clientes. Llevando a los usuarios de la red a buscar otros programas más modernos y actualizados.
Para el año 2006, Microsoft lanzó al aire Internet Explorer 7, pero el daño ya estaba hecho, y los usuarios abrieron el camino para Firefox y Chrome.
Marcando así la historia de la empresa y sus ventas, perdiendo clientes debido a la falta de innovación del sistema.
Llegando al punto que en el año 2020, la empresa decidió sacar de sus productos al navegador y darle paso a Microsoft Edge.
Y aunque ya no es Internet Explorer, Microsoft Edge todavía no tiene el éxito rotundo entre los navegadores, debido a la falta de extensiones y la ya existente negatividad de los clientes.
Dejando a Microsoft cavar su propia tumba para Internet Explorer.
¿Cuántas historias conoces así?
Empresas que dejaron en el olvidó sus productos o servicios y decidieron conformarse con el éxito momentáneo que tienen, en vez de invertir para el futuro.
Hacer de nuestro negocio lo mejor para el cliente es lo que marcara tu empresa de otras, poniendo en prioridad la necesidad a cubrir del comprador, sin dejar de lado el objetivo que buscamos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?