Hablemos de Co-Marketing: McDonald’s con BTS

A lo largo de nuestra vida, nos han enseñado que “es mejor solo, que mal acompañado”, pero muchas veces necesitamos unir fuerzas para obtener grandes beneficios y más allá de ver las cosas que nos separan, es mejor ver las cosas que podemos hacer juntos.

Tal es el caso de la estrategia de Co-Marketing, y hoy en agencia RRG Marketing hablaremos sobre cómo usar esta estrategia a tu favor.

¿Qué es el Co-Marketing?

El Co-Marketing, como su nombre lo sugiere, es la colaboración entre dos empresas con el mismo público objetivo, para crear una promoción o alianza estratégica. En esta, se alinean los intereses de las empresas para crear un impacto que no lograrían solas.

La importancia de esta estrategia es que puedes crear una nueva audiencia a través del contenido que se plantea, obteniendo buenos resultados de la campaña publicitaria y logrando alcanzar sus propios objetivos.

Lo que busca principalmente el Co-marketing, es un ganar-ganar, donde las dos empresas puedan obtener cantidades iguales, cosa que haciendo un trabajo individual requeriría más esfuerzo y tiempo en ganar esa cantidad de dinero.

 

El ejemplo claro de esta estrategia es la colaboración a nivel mundial que tuvo McDonald’s con BTS.

‘The BTS Meal’ es el nombre que lleva el combo, donde incluye McNuggets de pollo, papas fritas y coca cola, además de incluir dos nuevas recetas de salsa, que fueron inspiradas en Corea del Sur.

Luego de tener su colaboración con el rapero Travis Scott y el cantante colombiano J Balvin, McDonald’s quiso tirarle a la banda más exitosa del momento, logrando así, una de las colaboraciones más grandes a nivel mundial.

Por si fuera poco, también agregaron nueva mercancía en la aplicación móvil de la boyband, además de sorpresas digitales nunca antes vistas.

Sin duda, McDonald’s tuvo una victoria asegurada con esta colaboración, uniendo la comida rápida (más consumida por los jóvenes) con una banda icónica a nivel mundial.

Aquí te dejamos una publicidad de esta colaboración:

Imagen

Una buena estrategia de Co-marketing, puede abrirte las puertas a un beneficio más grande, es por eso que te invitamos a unir fuerzas con otras empresas y aprovechar este método para aumentar tus ventas.

Facebook Comments

1 comentario en “Hablemos de Co-Marketing: McDonald’s con BTS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?