5 mejores herramientas para marketing de referidos

El marketing de referidos o aliados, es una estrategia de comercialización de un  producto o servicio, donde la marca ofrece una remuneración a los clientes por proporcionar datos de contactos de otros prospectos para que se conviertan en clientes.

No es igual el marketing de referidos al marketing de afiliados, en el  marketing de afiliados los clientes pueden acceder a comisiones mediante un sitio web, por medio de enlaces de afiliados y banners, estos son más recurrentes en blogs, redes sociales o vídeos de YouTube.

En el marketing de referidos es una relación más directa y se va pasando de boca a boca entre conocidos, amigos, familiares, etc. De este modo, pueden integrar nuevos clientes a enlaces y redirigirlos a páginas donde ofrecen algún tipo de promoción (descuentos, rebajas, etc) una vez que sé haya registrado.

Las mejores herramientas para el marketing de referidos 

Para poder incrementar tus ventas y lograr conseguir más leads, es necesario que cheques las siguientes 5 herramientas que te ayudarán en tu marketing de referidos.

Zerosix 

Zerosix es una empresa francesa que llegó al mercado en el 2016, con la intención de impulsar a los comerciantes de todo tipo para crear programas de fidelización y comunicación con el cliente. 

Cuenta con integraciones de software de TPV, plataformas de comercio electrónico, monederos móviles y un sin fin de herramientas que te ayudarán para tu negocio.

Referido

Linktrust

La empresa estadounidense, Linktrust, fue originada en el año 2002 con la finalidad de proveer un servicio de gestión y seguimiento para campañas de marketing de referidos, asociados, influencers, etc.

LinkTrust permite impulsar promociones y programas oportunos para generar más referencias en línea, esto por medio de redes sociales o por correo electrónico y se recompensa con una combinación de incentivos o pagos.

Buyapowa 

Esta es la plataforma de líderes globales en el área de marketing de referidos, este sitio web se encarga de diseñar e integrar estrategias que se encargan para la fidelización del cliente, además de incrementar tus ventas y adquirir nuevos clientes.

Cuentan con diferentes paquetes de soluciones para diferentes sectores, como lo son el programa de referidos, programa de empleados, programa de influencers, programa de afiliados y promotores netos.

InviteReferrals

Esta plataforma provee un software diseñado para gestionar campañas de programas de referidos, de manera simple y eficiente. Ofrece un servicio omnicanal y multiplataforma: móviles (Android o iOS), ordenadores y tablets, lo que garantiza un trabajo con menor fricción.

Cuenta más de 25 idiomas y analíticas super detalladas, además que tiene un rango de personalización de campañas y diferentes medios de comunicación.

Reference Edge 

Esta plataforma se trata de un completo sistema de referencias que se encarga de gestionar contratación, mantenimiento de datos, generación de referencias de clientes, recompensas y métricas. Ofreciendo de esta manera a los vendedores un manejo seguro y de 360 grados sobre sus campañas de referidos. 

Cuenta con funciones de automatización y conocimiento centralizado sobre los referidos, que permiten maximizar la adopción de nuevos usuarios y mejorar la identificación de referidos y la construcción de una base de datos más sólida. 

 

 

 

Facebook Comments

1 comentario en “5 mejores herramientas para marketing de referidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?