Empleos con mayor demanda en el sector de marketing para 2023

En México, más de 50 millones de personas son económicamente activas, según datos del Gobierno de México, de esa parte 270 millones de personas se encuentran trabajando en el sector de marketing.

Actualmente, una persona que se encuentra trabajando en el sector de Marketing gana alrededor de 7 mil – 10 mil pesos al mes, de acuerdo con una investigación del Gobierno de México, por lo que la alta demanda de trabajo en este sector se presentará en el 2023.

Empleos de marketing con mayor demanda para 2023

Un estudio realizado por la agencia PageGroup, dio a conocer los empleos en el sector de marketing que tendrán más demandas durante el 2023, en el puesto más alto se encuentran las vacantes directivas, tales como:

  • General Manager: Un gerente general es un ejecutivo de negocios que generalmente supervisa las funciones de marketing y ventas de una unidad o empresa.
  • Business Unit Director: profesional del análisis financiero. 
  • Director de mercadotecnia: persona encargada de planificar y gestionar las actividades de su departamento.

Otros de los puestos más solicitados se encuentran por el lado digital como el e-commerce manager, Digital marketing manager, CRM, Client partner, etc.

Esto no solo se trata de puestos solicitados, también del potencial qué buscan las empresas en sus empleados, como que sean inspiradores, estratégicos, habilidad para solucionar problemas, comunicación transversal, digital y aparte con un buen manejo y conocimiento en redes sociales. 

La búsqueda de empleo en México cada vez es más recurrente, sobre todo en la capital del país, pues al no ver oportunidades en los diferentes estados de la república mexicana, las personas suelen irse al centro del país por encontrar trabajos mejor pagados y dignos. 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?