El sector de marketing es uno de los más importantes para el desarrollo y posicionamiento de las empresas, pues de este depende toda la publicidad y estrategias que se pueden utilizar para hacer crecer una marca.
En México, el total de gasto en publicidad digital fue de $2,360,000 millones de pesos y a nivel global abarcó los $455, 3000 millones de dólares, siendo la publicidad en redes sociales la más importante.
Ante esto, los profesionales en el tema han ido evolucionando y educándose acerca de todas las nuevas tecnologías que salen en el mercado, pues de esto depende también como poder usar las herramientas a su favor.
De este modo, fue que las IAs llegaron para quedarse y ahora en el sector de marketing han estado tomando fuerza durante el último año.
¿Qué es una IA?
Una IA (Inteligencia Artificial) es una máquina que posee ciertas habilidades para simular las capacidades de los seres humanos, tales como el razonamiento, aprendizaje, creatividad, etc.
No solo eso, pues también tiene la capacidad de guardar información de comportamientos, gustos e intereses de los clientes, mediante acciones automatizadas.
Actualmente, ya existen varias empresas de marketing que han utilizado las IAs para atraer más clientes a las marcas, algunos de los ejemplos de cómo utilizar esta tecnología son:
-Chatbots
Esta función se utiliza para imitar una conversión con una persona, de manera que pueda atender a los clientes 24/7 sin necesidad de estar presente.
-Motores de búsqueda
Los profesionales de marketing usan la inteligencia artificial para mejorar la clasificación de un sitio web.
-Creación de contenido
Ya existen plataformas y herramientas que crean tu contenido desde cero, de manera que puedan realizar el texto, imagen, etc.
-Email Marketing
Para construir una comunicación más cercana con los clientes, se pueden personalizar los emails para cada persona, de manera que puedas comunicarte de forma única.
Otro ejemplo con marcas utilizando las IAs son:
Crehana
La plataforma de desarrollo y gestión de talento, es una de las primeras plataformas en lanzar un curso 100% realizado con ayuda de Inteligencia Artificial, a través de Chat CPT y Synthesia.
El curso se llama “IA en Recursos Humanos: compresión y aplicación de ética” y se encuentra disponible ya en la plataforma de Crehana.