El futuro del Metaverso son los influencers virtuales

Desde que Mark Zuckerberg dio a conocer la noticia del proyecto Metaverso, no ha dejado de estar en boca de todos, pues han salido notas, videos e imágenes sobre este ambicioso proyecto.

Con todo esto ha salido varias ventajas que trae consigo el “Metaverso” como más campo laboral, herramientas útiles que podrás utilizar, promocionarte a través de este mismo, etc. 

Pero así como hay ventajas también incluye desventajas, entre ellas el miedo irracional que le tiene la gente a un nuevo mundo desconocido. 

Entre estas desventajas no solo afectan al público, sino también la vida de los creadores de contenido e influencers, pues al abrir un mundo digital habrá nuevos modelos de líderes sociales, llamados “influencers virtuales”.

¿Qué son los influencers virtuales?

Los influencers virtuales son aquellos personajes creados en computadora, con rasgos, expresiones y personalidades de un ser humano. Su creación es a partir de varias imágenes animadas de artistas digitales con el fin de recrear características similares a las de un humano. 

Ayayi
Influencer virtual china

Para el mundo digital los influencers virtuales son el escenario perfecto, ya que son avatares que nunca envejecen, no tienen limitaciones y siempre están en boca de todos, por lo llamativos que son y además por estar siempre en tendencia. 

Aunque estos modelos están más de “moda” para los países asiáticos, no falta mucho para que la empresa Meta empiece a tomarlos en cuenta como una opción para el desarrollo del nuevo proyecto. 

Las ventajas que podrían traer para la gente de Meta es que estos robots son controlados fácilmente, pues se manejan por medio de algoritmos e inteligencia artificial, dándoles un manejo fácil a quien se encarga de ellos.

Algunos de estos famosos influencers virtuales son:

AYAYI

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @ayayi.iiiii

IMMA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por imma (@imma.gram)

LIL MIQUELA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miquela (@lilmiquela)

El metaverso esta cada día más cerca de nosotros, demostrándonos que el futuro es hoy, ¿Estarías de acuerdo en que estas celebridades virtuales estuvieran en el metaverso? ¿Crees que van a hacer una creación propia de influencer virtual los de Meta?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?