El anuncio más creativo y raro del Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos más importantes de este 2022, pues se lleva a cabo el partido final del campeonato National Football League, por lo que las marcas no pierden la oportunidad de publicitarse a través de esto.

Este evento es ampliamente reconocido por su show de medio tiempo, que cada año invitan a los más grandes artistas para dar un concierto en público.

Imagen ilustrativa Super Bowl
Imagen ilustrativa Super Bowl

Se estima que en este año más de 101,1 millones de personas vieron el Super Bowl a través de las cadenas NBC y Telemundo, siendo una gran oportunidad de exposición para las marcas que se publicitaron.

Anunciarse en el Super Bowl tiene un costo alto a comparación de años pasados, pues ha incrementado el interés del público en este mismo.

Dentro de todas las marcas que se publicitaron a través de este evento, hubo una que destacó de entre todas, pues su forma sencilla, creativa y rara logró posicionarse como el ganador de este evento.

El código QR que ganó la mejor publicidad del Super Bowl

Coinbase es una plataforma de comercio de criptomonedas, que ofrece servicios de intercambio, compra y venta de criptomonedas.

Esta marca fue la que se llevó el primer lugar de publicidad durante la transmisión del Super Bowl, pues solo le bastó 30 segundos de estar al aire para lograr saturar su plataforma virtual.

El anuncio va de la siguiente manera: un código QR cambiando de colores, con fondo de color negro y con movimientos parecidos al dispositivo de hace unos años DVD.

Una vez que entras al código QR, te encontrabas con la plataforma de Coinbase y esta misma te daba 15 dólares completamente gratis, si te registrabas en su página.

Únicamente con esto bastó para lograr saturar su página web y ganar más dinero de lo que invirtió en publicidad (7 millones de dólares).

Aunque había más empresas que tenían una publicidad más grande o elaborada, esta marca se llevó el trofeo de toda la publicidad del Super Bowl.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?