Bachoco y su creativa publicidad en el mercado

En algún momento de tu vida te has cruzado con alguna publicidad de la empresa Bachoco, pues sus anuncios son tan llamativos que no puedes dejarlos de ver, ya que gracias a su creatividad e innovación se han posicionado como líderes de publicidad en el mercado. 

Bachoco es una industria de avicultura donde sus principales operaciones son la preparación de alimentos, la cría y crianza de pollos, además del procesamiento y distribución de estos mismos. 

En el mercado, la venta de productos alimentarios no son de innovación, por lo que su venta va dirigido para todo el público, por lo que destacar con estos mismos dificulta a varias empresas que compiten también contra los vendedores independientes.

Aunque este es un motivo muy grande para no invertir en publicidad, Bachoco en sus más de 35 años desde que implementó su publicidad, ha logrado cautivar el mercado mexicano, pues en cada esquina de México puedes encontrar algún anuncio de esta misma empresa. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bachoco (@bachocomx)

El inicio de un imperio en la publicidad 

Todo inició con la agencia Teran TBWA que buscaban una idea fresca e innovadora que ayudará a la empresa Bachoco a posicionarse y diferenciarse de otras marcas, de tal manera que realizaron un estudio de campo donde se investigaba los códigos culturales y la mentalidad de las personas. 

Algunas de las empresas que son competencia para la marca son San Juan, Mr egg, Gena, Huevos de Oro, huevos rancho grande, etcétera.  

Una de las estrategias que más utilizan es que tres veces al año liberan un espectacular que corresponda a algún tema de tendencia, de manera que el público haga conversación sobre la marca.

Sin duda, las campañas publicitarias por Bachoco son realmente estratégicas, pues buscan posicionarse con mensajes no tan saturados, claves y breves.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?