Acusan a Tesla de publicidad engañosa y pagará una grande multa

Tesla es una empresa de fabricación de automóviles dirigida por Elon Musk y fundada en el año 2003, siendo una de las marcas más importantes de la industria automotriz a nivel mundial y nombrada como la empresa más innovadora del mundo en 2016.

De acuerdo con datos de Nikkei, tesla se ha mantenido fuerte frente la competencia, pues en el año 2022 logró vender 344 mil vehículos, dejando en segundo lugar a Toyota con 2 mil 62 millones de coches. 


A pesar de las buenas ventas que había estado manejando la empresa, en el inicio de este año no se ha encontrado con las mejores cifras, pues tan solo en la bolsa de valores ha caído un 13% y luego Corea del Sur multó a la marca por publicidad engañosa.

La multa de Tesla por publicidad engañosa

El 03 de enero del presente año, se realizó una multa a la empresa Tesla por parte de Corea del Sur, ya que alegan que la marca utiliza publicidad engañosa. 

Según la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) señala que la empresa exagero y realizó un par de afirmaciones falsas en internet sobre la autonomía y velocidad de carga de sus vehículos eléctricos. 

Otra de las afirmaciones engañosas que realizaron fue en el ahorro de combustible en comparación con los vehículos de gasolina. 

Por último, la Comisión de Comercio Justo de Corea impuso una multa de 2.850 millones de wones, que en dólares sería un total de 2.2 millones de dólares. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?