Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix con personas que no viven en tu casa

La plataforma más famosa de streaming, Netflix, lanzó un comunicado hace unas horas a través de su página web, donde mencionaba que ya no permitirán que las personas compartan sus cuentas con individuos que no habiten en el mismo hogar.

“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples…Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix”, comentó la empresa.

Ante esto, agregó que durante el último año han estado trabajando en formas que permitan a los miembros compartir su cuenta fuera del hogar, de manera que sea fácil y segura, pero pagando un poco más. 

Nuevos planes para Latinoamérica

Como parte del plan para evitar compartir las cuentas, en las próximas semanas estarán lanzando y probando dos nuevos planes, para los miembros de los países de Chile, Costa rica y Perú:

Miembro adicional

Para los miembros que pertenecen a los planes Estándar y Prémium, podrán agregar subcuentas de hasta dos personas que viven en el hogar.

Cada subcuenta tendrá su propio perfil, así como contraseña y ajustes personalizados. Esta tendrá un precio de 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.

Transferir perfil a cuenta nueva 

Los miembros de los planes Básico, Estándar y Prémium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una cuenta nueva a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, recomendaciones, mi lista y personalización.

Por último, añadieron que tratarán de comprender las nuevas funciones en los 3 países, antes de realizar los cambios en todo el mundo, por lo que al momento todavía no se mostrarán estos cambios en México.

La mala estrategia de Netflix 

A tan pocas horas de lanzar el comunicado, varios usuarios han estado quejándose en las redes sociales ante este nuevo plan que quieren integrar en la plataforma. 

Con él #Chaonetflix mostraron su desagrado ante la nueva estrategia, además de manifestar que ni siquiera “avisaron” sobre la nueva vigencia en la plataforma. 

Demostrando que no todos los cambios que se actúan en una empresa sean para bien de la audiencia, al final los negocios son lo que terminan perdiendo ante la presión social y críticas del público. 

 

Facebook Comments

1 comentario en “Ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix con personas que no viven en tu casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?