5 Tendencias de consumo en este 2022

Los consumidores ya no son como antes, ahora buscan generar un vínculo más cercano con las marcas y productos que consumen, según redacta un estudio de LLYC Trend Spotting Index sobre el consumo. 

Este estudio detalla que las personas se encuentran en búsqueda de la felicidad a través de experiencias que viven con los productos que compran. 

No solo buscan vivir experiencias, también productos que sean innovadores, de buena calidad y sobre todo productos que sean amigables con el medio ambiente. 

Los consumidores actualmente saben catalogar los productos que satisfacen sus necesidades, desde el precio justo, calidad y diseños innovadores.

@marianateranr Para ser consumidores más conscientes y responsables debes intentarlo #consumoconsciente #consumoresponsable #sostenibilidad #medioambiente ♬ I wanna ride I wanna ride – ❤️cory fan page❤️

Las tendencias de consumo 2022 

Según el estudio de LLYC, se consultó 50 compañías a nivel global y más de 31,5 millones de mensajes para sacar las tendencias de consumo del 2022, las cuales son:

1- Made in felicidad
Consumo
Made in felicidad

La primera tendencia que buscan los consumidores para este año es la búsqueda transitoria de la felicidad a través de productos y experiencias de consumo, con el objetivo de escapar de la realidad y el estrés del día a día.

Este sentimiento incrementó más a partir de la pandemia, debido a la cuarenta que hubo en todo el mundo y la falta de conexiones cercanas con las personas, acelerando el crecimiento de esta tendencia con un 6,75 por ciento a comparación del 2021.

“Las marcas tienen la oportunidad de diferenciarse y ser fuentes de “microfelicidad” en el día a día de los consumidores”, señala el estudio.

2- Positivismos tóxicos

Consumo

El incremento en los medios digitales es brutal a comparación con otros años, hoy podemos decir que todos nos encontramos por lo menos en una red social (ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok, etc).

Este mismo crecimiento ha generado en las redes sociales un “extremo positivismo” de la cual las personas quieren escapar de eso y buscar normalizar las emociones negativas que hay en la vida.

“Cada vez somos más conscientes de la delgada línea que separa la realidad y la ficción, de la exposición constante al contenido, y de la “falsa realidad” a la que estamos sometidos y que idealizamos con el fin de encontrar un reflejo”, añade el informe.

3- Meme everything

Consumo

Los memes son imágenes que no han pasado de moda con los años y estos mismos se han convertido ahora en un formato de contenido divertido para los consumidores.

“Es tal la fuerza y vocación universal de los memes que los estrategas de social media marketing han hecho de ellos una poderosa herramienta para conectar con sus audiencias”  agregó el estudio. 

4- The food barrier

Consumo

Luego de que se confirmara la pandemia por Covid-19, varias personas durante el distanciamiento han aprovechado para reflexionar sobre su vida y cómo mejorarla.

No solo en el ámbito espiritual, profesional o personal, también en su alimentación que llevaban día a día durante bastantes años. 

“Los últimos años nos invitan a tratar de vivir mejor y más años. Y por eso hoy somos más conscientes de la importancia de la salud, del bienestar, de la salud mental y de la estabilidad, la felicidad, el equilibrio social y la conciencia medioambiental”, argumentó LLYC.

5- Cuándo y no dónde

consumismo digital

Hoy los consumidores prefieren hacer las compras inmediatas en tiendas físicas cercanas o a través de retailers o tiendas que les garanticen entregas el mismo día.

“El ahora y él ya se han convertido en un elemento en el que muchas marcas han encontrado un camino de diferenciación con un consumidor cada vez más ansioso y exigente con su tiempo”, añadió el informe. 

Antes hablábamos de la facilidad y accesibilidad para realizar una compra, ahora el elemento central es la inmediatez.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?