5 ideas de negocio para el metaverso

El pasado mes de octubre, Mark Zuckerberg anunció en los medios de comunicación la noticia que le estaría dando vueltas al mundo, el metaverso.

Pues solo bastó un par de minutos para que los medios de comunicación difundieran la noticia a todo el mundo, marcando tendencia en diferentes redes sociales y dando de qué hablar por varias semanas. 

Para muchas personas la idea de crear el metaverso les resulta inquietante, llegando al punto de comparar la situación con películas de ciencia ficción donde terminan de manera catastrófica. 

Pero lo importante aquí es no darle vuelo a la imaginación y mejor generar soluciones de bienestar que podemos aprovechar con este mundo digital. 

Si quieres expandir tu empresa llegando a más personas no solo en el mundo físico sino también en el mundo digital, entonces aquí te dejo 5 ideas de negocios que puedes realizar en el metaverso:

NTFs de ropa

Puedes unirte por el lado textil y generar accesorios para avatares, así como ropa, calzado, bolsas, etc. Para algunas personas el personalizar a su avatar es un paso fundamental antes de iniciar en un mundo nuevo, por lo que podría ser una ventaja para los diseñadores de moda. 

Eventos temáticos

Si eres un potencial diseñador de eventos creativos, puedes vender tus servicios o ideas al metaverso, produciendo eventos originales e innovadores. 

Diseño animado

Esto se dirige más a los QRs interactivos con el mundo real, donde por medio del metaverso te redirigen a un sitio virtual.

Branding y diseño

Esto sirve para las fachadas virtuales de las oficinas de las empresas, puedes explotar tu creatividad diseñando lugares llamativos y diferentes. 

Películas y videojuegos

Se basa en crear películas y videojuegos animados en 4D, todo con el mismo fin y fachada del metaverso. 

Publicidad multisensorial

De esta forma como en la vida real, la publicidad es un punto importante para todas las marcas que desean ser más conocidas y ahora con un mundo tan amplio como el metaverso puede ser crucial, ya que estará saturado de contenido en 4D.

¿Qué esperas para desarrollar tu nueva estrategia? Échale un vistazo a nuevos horizontes y comienza a crear un plan para vender dentro del metaverso. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?