Walmart entrará al negocio de las tiendas de conveniencia

La tienda de origen estadounidense, Walmart, anunció hace unos días que estaría entrando a las tiendas de conveniencia, teniendo como rival a las tiendas Oxxo y 7-Eleven.

Fue a través de un comunicado de prensa que la empresa presentó lo que sería el siguiente paso para su corporación, contar con tiendas de conveniencia en estaciones de servicios de gasolina.

“El plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras, con el más alto nivel de atención, seguridad y calidad, en línea con el propósito de la empresa de apoyar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, con precios bajos todos los días” agregó en el comunicado de prensa. 

Esta apertura de nuevas sucursales de conveniencia será compartida con la empresa Gazpro, que será el responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina.

El combustible que se ofrecerá como servicio será de la marca Pemex y se espera que en los próximos días salga más información a la luz. 

Walmart contra tiendas de conveniencia existentes

Hasta el momento la tienda de conveniencia número uno lo tenía la marca Oxxo con más de 50% del mercado, seguido de 7-Eleven y terminando con Extra, por lo que esta nueva sucursal de Walmart podría ser un fuerte rival para las tiendas de conveniencia ya existentes. 

Recordemos que la empresa Walmart tiene más de 50 años operando sus tiendas, mientras que a diferencia de la marca Oxxo que cuenta con 44 años, esta comparación (además de que Walmart es una empresa reconocida a nivel multinacional) podría ser una ventaja para la marca Walmart. 

No cabe duda que la innovación es una parte fundamental para el desarrollo de las empresas y para las personas de su alrededor y trabajadores. 

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿Qué te parece esta nueva idea de tiendas de conveniencia?¿Irías a comprar a estos puntos de venta?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?