Multan‌ ‌a‌ ‌Samuel‌ ‌García‌ ‌por‌ ‌historias‌ ‌de‌ ‌Mariana‌ ‌Rodríguez‌ ‌

Luego de que más de 80 influencers fueran multados por promocionar al Partido Verde durante campaña electoral, Samuel García y Mariana Rodríguez se posicionaron en el ojo del huracán, ya que la influencer Rodríguez promocionó a su esposo durante toda la campaña electoral.

A raíz de esto, el Instituto Nacional Electoral aprobó multar al gobernador electo de Nuevo León con 8 votos a favor y 3 en contra, por la publicidad en las stories de su esposa Mariana Rodríguez, dando un total de 448 mil 995 pesos a García y 55 millones 470 mil 448 pesos a Movimiento Ciudadano. 

A través de la cuenta de Instagram de Samuel García, compartió con sus seguidores lo que el INE le estaría multando y es por 45 fotografías y mil 300 historias que publicó su esposa durante la campaña electoral, además que señaló que el INE quería que su esposa le cobrara 27.8 millones de pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

Ante esto, Mariana publicó a través de su cuenta de Instagram lo inconforme que está con la situación, pues menciona que le parece “ofensivo” que quieran ponerle un “precio” al éxito sus redes sociales y que le “obstaculicen” su libertad de expresión. 

Además, señaló que el artículo 216 del Código Civil Federal dice que “Ni el marido podrá cobrar a la mujer ni ésta a aquél retribución u honorario alguno por los servicios personales que le prestare, o por los consejos o asistencia que le diere. Por lo que comentó que no hay razón para que él le pague o ella le cobre.

Pero Mariana Rodríguez tiene actividad empresarial y en 2018 registró su nombre como marca, por lo que no se está hablando de un tema de matrimonio o parentesco, sino de una persona física con actividad ante el SAT.

No solo mencionó que no hay razón para cobrarle a su esposo, sino también que está sufriendo  violencia de género o cosificación a la mujer, por lo que levantó su denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, aseguró que la violencia de género o cosificación a la mujer en el caso es falso, pues nunca se le prohibió aparecer en espectaculares del partido o en la misma campaña.

Al final Samuel García se llevó una multa de 55.6 millones de pesos y Mariana Rodríguez debe cobrarle 27. 8 millones de pesos.

Por si fuera poco con el tema de la demanda, los enamorados han dado mucho que hablar en las redes sociales, pues han sacado a modo de burla todo lo que el INE les multó. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

Si bien, Samuel y Mariana son esposos ante la ley, la verdad es que lo que se está demandando no procede ante un vínculo amoroso o de apego, si no de un servicio que se prestó y no se declaró ante el gobierno.

Además que Mariana registró su nombre como marca, influyendo en la toma de decisión ante la junta del consejo. 

Es por eso que se debe transparentar la publicidad y promoción en los influencers, para que la empresa que los contrate y la celebridad de internet, tengan derechos y obligaciones a cumplir. 

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿Crees que es justo la demanda puesta ante Samuel García? ¿Se necesita una ley para monitorear la actividad de los influencers ante la publicidad?

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?