El bordado mal hecho que podría costarle una sanción a la empresa Li-Ning

La mañana del pasado jueves, Li-Ning, la empresa encargada de los trajes deportivos de los juegos olímpicos Tokyo 2020, estuvo en el ojo del huracán luego de que uno de los trajes de la selección mexicana estuviera bordada al revés.

Fue Erick Aguirre quien portaba la playera con el escudo de la bandera al revés, iniciando por el color rojo, el escudo y finalizando con el color verde. De todos los deportistas de la selección mexicana, Aguirre fue el único que presentaba la falla en su playera, por lo que podría haber una sanción en contra de la empresa Li-Ning por parte de la Secretaria de Gobernación.

En el artículo no.5o de la Ley de sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se menciona que “Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.”

No es la primera vez que la selección mexicana tiene problemas con la empresa Li-Ning, pues anteriormente al inicio de los juegos olímpicos, familiares del equipo mexicano buscaron las prendas de los jugadores antes de la competencia, pero la compañía no respondió a ello. Además, que la playera no se pondrá a la venta del público.

Sin duda la marca Li-Ning se las estaría viendo negras después de todos los detalles que han pasado con la selección mexicana, pues no solo podría tener una sanción con la Secretaria de Gobernación, sino llegar hasta perder la colaboración con los juegos olímpicos. 

A pesar de todo el suceso que se vivió en el estadio, la selección mexicana logró llevarse la victoria y los internautas no se hicieron esperar con los memes y felicitaciones.

Una buena marca es aquella que se diferencia entre otras compañías exitosas, es aquella que tiene valores y un propósito el cual seguir, por lo que si estás pasando una crisis en tu marca, detente un rato y reflexiona en que estás fallando.

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios, ¿Crees que Li-Ning seguirá colaborando con los juegos olímpicos?¿Crees que den una declaración sobre el error? 🤔

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?