Las últimas tendencias de video marketing 2022

Actualmente, dentro del mundo del marketing, existen varias técnicas de publicidad para atraer al público a tu producto o servicio, entre ellas está el video marketing. 

Video para redes sociales
Video para redes sociales

El video marketing es el uso de contenido audiovisual, con el fin de promocionar un producto o servicio y lograr los objetivos de una estrategia de marketing.

La intención de utilizar esta herramienta es que el consumidor o cliente, pueda retener más fácil la información que se le está brindando, además que genera más empatía y confianza hacia la marca. 

No solo beneficia a los consumidores estos videos, también beneficia a la marca o la persona que difundió esté mismo, ya que al ser un video es más fácil que tenga más difusión en las redes sociales que una simple imagen, como por ejemplo en TikTok.

@netflixlat ¿Hay algo que la motosierra de Leatherface no pueda cortar? 😳 #LaMasacreDeTexas #Terror #Horror #Netflix #ParaTi ♬ La motosierra de Leatherface. La masacre de Texas. – Netflix Latinoamérica

Dentro de esta herramienta de marketing, también existen las tendencias y técnicas que puedes emplear para comenzar una estrategia adecuada, según expertos de iStock by Getty existen 3 estrategias para tener un buen video marketing. 

3 estrategias de video marketing 

Estas son algunas estrategias de contenido que puedes empezar a usar en tu video marketing, según expertos de iStock by Getty. 

1- La salud mental

La salud mental actualmente ha ganado más peso en el sector juvenil, ya que son temas que se hablan más abiertamente que años anteriores. 

El 91 por ciento de los consumidores consideran que es de vital importancia difundir estos tipos de temas en las estrategias audiovisuales de las marcas y/o empresas, para impactar de manera positiva a los espectadores.

2- Procedimiento del producto

En esta técnica lo importante es mostrar el proceso de creación de un producto, desde las personas que hacen esto realidad, hasta el momento en que es entregado al consumidor.

Esto crea un sentimiento de empatía por la marca y además se le da importancia a cada persona de la empresa para hacer el producto un resultado final y exitoso. 

3- Impacto en la comunidad 

En este se trata de incentivar por medio de esta estrategia a los comercios locales, que beneficia a los negocios grandes, medianos y pequeños. 

Esto a través de mensajes que impacten a la comunidad, ya sea de una situación que esté pasando o un problema que puedes arreglar dentro de tu sector. 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?